lunes, 4 de enero de 2010

IDEAS PARA UN MUNDO MEJOR



Planteamientos

1º.- Es urgente vivir sin las ataduras del sistema.


2º.- Es recomendable en la medida de lo posible vivir en el campo poniendo en marcha la autosuficiencia alimentaría.

3º.- Cada nación cada pueblo o cada sistema no pueden tener mas habitantes de los que puedan vivir en orden y equilibrio natural, es por eso necesario controlar estrictamente la natalidad.

4º.- Las listas para las elecciones deben de ser abierta para que cada uno de nosotros pueda dar su voto a aquellas personas que considere acta para ser nuestro representante

5º.- Crear una ética humanística espiritual para llegar a un entendimiento entre todas las religiones

6º.- Respetar las diferencias culturales, cultura campesina, urbana, negro hombre mujer etc.

7º.- Exigir que las practicas científicas sean sometidas a criterios éticos a fin que los resultados beneficien mas a la vida y a la humanidad que al mercado y al lucro.

8º.- Hacer una opción consciente por una vida de sencillez que se contraponga al consumismo, se puede vivir mejor con menos, dando más importancia al ser que al tener y al parecer.

9º.- Cultivar los valores intangibles es decir los bienes relacionados con la espiritualidad la gratuidad, la solidaridad, la cooperación y la belleza, como los encuentros personales, los intercambios de experiencias el cultivo de las artes especialmente de la música.

10º.- Más que parte del problema considérese parte de la solución.

11º.- Los seres humanos somos seres sabientes y al mismo tiempo dementes, por eso debemos ser críticos y al mismo tiempo comprensivos.

12º.- Tomar en serio el hecho de que las virtualidades cerebrales y espirituales de los seres humanos constituyen un campo inexplorado, por lo que debemos estar siempre abiertos a la irrupción de lo improbable de lo inconcebible y a la aparición de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario