viernes, 5 de marzo de 2010

LA INMORTALIDAD SE ENCUENTRA A 20 AÑOS VISTA

El científico Ray Kurzweil comenta que los seres humanos podemos llegar a ser inmortales en unos 20 años gracias a la nanotecnología y una mayor comprensión de cómo funciona nuestro cuerpo.

El origen de todo esta en la velocidad con la que hemos sido capaces de comprender el funcionamiento de nuestros genes, en su descodificación, y en la que está interviniendo la tecnología informática, ayudando a acelerar todavía más el proceso.

Nuestra capacidad para comprender a entrado en un proceso imparable, nuestra comprensión es cada vez mayor, la nanotecnología va a ser capaz de sustituir muchos de nuestros órganos vitales, y es seguro que estará disponible dentro de 20 años.

Kurzweil añade que, aunque sus afirmaciones pueden parecer exageradas, el páncreas artificial y los implantes neurales ya están disponibles.

Kurzweil llama a su teoría de la Ley de Aceleración de conocimiento. En un articulo escrito en The Sun, Kurzweil dijo: “Yo y muchos otros científicos creemos que en 20 años tendremos los medios para reprogramar nuestros cuerpos, frenar en principio el envejecimiento, y revertir el mismo después. Gracias a la nanotecnología podremos vivir para siempre.

“En última instancia, los nanobots sustituirán a las células de la sangre y harán su trabajo con una eficacia miles de veces mayor.”

“Dentro de 25 años seremos capaces de hacer un sprint olímpico durante 15 minutos sin respirar, o bucear durante cuatro horas sin bombona de oxígeno.”

“Los problemas cardíacos serán resueltos fácilmente, la biónica reconstruirá corazones sanos.”

“La nanotecnología extenderá nuestras capacidades mentales a tal grado que seremos capaces de escribir libros en cuestión de minutos.”

“Si queremos entrar en modo de realidad virtual, los nanobots cerrarán las señales del cerebro y nos llevaran donde queramos ir. El sexo virtual se convertirá en algo común. Y en nuestra vida cotidiana, los hologramas aparecerán en nuestro cerebro para explicarnos cualquier duda que tengamos.”

“Así que nos encontramos a las puertas de convertirnos de seres humanos a cyborgs, con miembros y órganos artificiales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario