sábado, 12 de junio de 2010

REFLEXIONES SOBRE LIBERTAD Y LIBRE ALBEDRIO

Sobre el Libre Albedrío Y la Libertad.

Todos los seres humanos nacen esclavos. Pero no todos viven y mueren esclavos, aunque sí la gran mayoría esclavizados.

Entendiendo como esclavos aquellos que no consiguen ser ellos mismos a lo largo de su vida.

Entre la esclavitud y la Libertad están las Leyes Universales.
Un ser verdaderamente libre no escoge. No elige. Lo que llega, es lo que Es. No hay necesidad de elegir.

Hablar de libre albedrío debe ser matizado como un gradiente de evolución, más que como la posibilidad de una elección libre. Solo podemos ser libres hasta donde nuestro grado de conciencia ha evolucionado. Es por eso que nuestra libertad o libre albedrio está limitado por nuestro grado de conciencia en función de nuestro conocimiento, a mayor conocimiento, mayor grado de conciencia y como resultado mayor grado de evolución.
Ninguna elección es libre.

Cuando esto se comprende cabalmente se está en el principio de ese camino que nos conduce a mayores grados de libertad, pero la Libertad no se obtiene en grados.

La LIBERTAD se da toda ella de una vez. Aunque se manifieste en nuestra vida diaria gradualmente. No hay que pedirla. Llega. Cuando dejemos de pedir y comprendamos!

Pero todo lo expuesto hasta ahora requiere de un proceso y más concretamente de un proceso interno, que nos lleve a una nueva escala de valores donde las personas estén siempre por encima de las cosas.

La búsqueda de la Verdad, Libertad, y de uno Mismo.
En el Mundo no se puede esperar Libertad (con mayúsculas), pero sí equilibrio. Esa debe ser la meta de los que tratan de hacer del Mundo-Universo un lugar mejor ,pero no debe olvidarse que su función principal es la de un campo de pruebas para el Alma-Espíritu. Para la semilla que aun debe brotar.

Nadie va a “arreglar” el Mundo. Básicamente porque su funcionamiento es correcto en su función de enseñanza y de lo que como especie necesitamos aprender.

Esa es la gran lección que debemos aprender que el cambio está en nosotros mismos, no podemos cambiar las cosas de fuera (el mundo) hacia dentro (uno mismo), para que funcione debemos hacerlo al revés de dentro hacia fuera, cuando seamos capaces de entender eso, el mundo cambiara verdaderamente.

Ni los más altos avatares cambiarán la esencia de todo ello. Pero podrán ya lo hacen, dotarlo de equilibrio.

Pero siempre será un lugar de entrenamiento, de experimentación, de desafío, de lecciones y elecciones y de de Vida.
Todos quieren cambiar el Mundo y casi nadie quiere conocerse a sí mismo ni cambiarse a sí mismo.

Esa es la gran paradoja de este momento tan especial que estamos viviendo, donde queremos cambiar a todos, al mundo, pero no dedicamos tiempo a mirar dentro de nosotros y esa es una de las claves principales, para que todo se encamine a un mundo mejor.

Acepten el Mundo como es. Comprendan como funciona. Lo bueno y lo malo. Compréndanse ustedes y entonces:

¿Donde está la necesidad de cambiar lo que está destinado a ser un entrenamiento para el alma?.Una Tierra fértil para que brote la semilla.
El mundo que muchos quieren no está aquí. Pero está llegando y eso está sucediendo SIEMPRE AHORA.

Solamente si somos capaces de entender e integrar estos conceptos, de comprender que somos una única raza la de “SERES HUMANOS” en este maravilloso planeta blanco, azul y verde y que solo nosotros somos quienes debemos hacer el trabajo, tanto a nivel individual primero y colectivo después.

Entonces, es cuando estaremos en condiciones de hacer algo por el Mundo, por la Vida. No antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario