sábado, 18 de diciembre de 2010

CIENTIFÍCOS DETECTAN EMISIONES ENERGÉTICAS EN EL SOL CAPACES DE MODIFICAR LA MATERIA

¿Qué sucedería si los científicos descubriesen que las aparentemente constantes propiedades de la materia estuviesen cambiando?.

Exactamente esto es lo que tras la observación de los últimos años se está poniendo de relieve en los resultados aportados por los diferentes equipos científicos que están analizando el Sol.

Desde los planteamientos tradicionales de la física clásica, se han estudiado las partículas y los elementos como valores inalterables que conforman la materia. Sin embargo, ya podemos afirmar abiertamente que no es cierto.

La observación del Sol, sugiere que éste estaría emitiendo un tipo de emisión de energía previamente desconocida hasta ahora, que está interactuando y modificando los valores de las partículas que componen la materia. Estamos contemplando en directo las reglas de una nueva física.

La mayoría de los campos de la ciencia dependen de mediciones basadas en valores asignados como constantes. Un ejemplo de ello, es la metodología de la datación del Carbono 14.

Un equipo de investigadores de Stanford y Purdue University, acaban de demostrar que la única explicación posible a las modificaciones detectadas en la composición de las partículas procedentes de las emisiones de Plasma, reside precisamente en la capacidad que tiene el plasma electromagnético del Sol para interactuar en la composición de la materia.


Articulo original: PUBLICADO POR:

STANFORD UNIVERSITY NEWS

El extraño caso de las erupciones solares y elementos radiactivos

Cuando los investigadores encontraron un vínculo extraño entre las erupciones solares y la vida interna de los elementos radiactivos en la Tierra, desencadenó una investigación policial científica que podría terminar la protección de las vidas de los astronautas caminando en el espacio y tal vez la reescritura de algunos de los supuestos de la física.

Es un misterio que se presentó inesperadamente: La desintegración radiactiva de algunos elementos sentado en silencio en los laboratorios en la Tierra parece estar influenciada por las actividades dentro del sol, 93 millones de kilómetros de distancia.

¿Es esto posible?

Los investigadores de Stanford y la Universidad de Purdue, creo que sí.

Pero su explicación de cómo sucede se abre la puerta a otro misterio.

Hay incluso una remota posibilidad de que este efecto inesperado es causado por una partícula desconocida emitida por el sol. "Eso sería verdaderamente notable", dijo Peter Sturrock, emérito de Stanford, profesor de Física Aplicada y experto en el funcionamiento interno del sol.

La historia comienza, en cierto sentido, en las aulas de todo el mundo, donde los estudiantes se les enseña que la tasa de desintegración de un material radiactivo específicos es una constante. Este concepto está basado, por ejemplo, cuando los antropólogos utilizan el carbono-14 a la fecha de artefactos antiguos y cuando los médicos a determinar la dosis apropiada de radiactividad para el tratamiento de un paciente de cáncer.

Números aleatorios

Pero esta suposición fue impugnada de manera inesperada por un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue que en ese momento estaban más interesados en los números al azar que la desintegración nuclear. (Los científicos usan largas cadenas de números al azar para una variedad de cálculos, pero son difíciles de producir, ya que el proceso utilizado para producir los números tiene una influencia en el resultado.)

Efraín Fischbach, un profesor de física en Purdue, estaba buscando en la tasa de desintegración radiactiva de los isótopos de varios como una posible fuente de números aleatorios generados sin ninguna intervención humana. (Una masa de material radiactivo cesio-137, por ejemplo, puede decaer a un ritmo constante en general, pero los átomos individuales dentro de la masa se desintegran en un patrón impredecible, al azar. Por lo tanto el tiempo de las garrapatas al azar de un contador Geiger colocado cerca del cesio podría ser utilizado para generar números aleatorios).

Como los investigadores poros a través de los datos publicados sobre los isótopos específicos, encontraron discrepancias en las tasas de atenuación medido - extraño que supone constantes físicas.

Comprobación de los datos recogidos en el Laboratorio Nacional de Brookhaven en Long Island y la Física Federal y el Instituto Técnico en Alemania, se encontraron con algo aún más sorprendente: la observación a largo plazo de la tasa de desintegración de silicio-32 y el radio 226-parecía mostrar una pequeña temporada variación. La tasa de descomposición fue muy ligeramente más rápido en invierno que en verano.

¿Fue esta fluctuación real, o era simplemente un problema técnico en el equipo utilizado para medir la decadencia, inducida por el cambio de estaciones, con los correspondientes cambios en la temperatura y la humedad?

"Todo el mundo pensaba que éste debe ser debido a errores experimentales, porque todos somos educados en la creencia de que las tasas de descomposición son constantes", dijo Sturrock.

El sol habla

El 13 de Dic de 2006, el mismo sol proporciona una pista crucial, cuando una erupción solar envió una corriente de partículas y radiación hacia la Tierra. Purdue ingeniero nuclear Jere Jenkins, mientras que la medición de la tasa de decaimiento del manganeso-54, un isótopo de corta duración utilizados en el diagnóstico médico, se dio cuenta que la tasa se redujo ligeramente durante el brote, un descenso que se inició alrededor de un día y medio antes de la llamarada.

Si esta relación aparente entre las llamaradas y las tasas de descomposición resulta cierto, podría dar lugar a un método de predicción de las erupciones solares antes de su ocurrencia, lo que podría ayudar a prevenir daños a los satélites y redes eléctricas, así como salvar la vida de los astronautas en el espacio.

Las aberraciones tasa de atenuación que Jenkins cuenta se produjo durante la mitad de la noche en Indiana - lo que significa que algo producido por el sol había recorrido todo el camino a través de la Tierra para llegar a los detectores de Jenkins. ¿Qué puede la llamarada enviará a que podría tener ese efecto?

Jenkins y Fischbach supuso que los culpables en este poco de picardía deterioro de cambio fueron probablemente los neutrinos solares, las partículas casi sin peso famoso por volar casi a la velocidad de la luz a través del mundo físico - los seres humanos, las rocas, los océanos o los planetas - con casi ninguna interacción con cualquier cosa.

Luego, en una serie de artículos publicados en Física de Astropartículas , instrumentos y métodos nucleares en Investigación de Física y Ciencia Espacial Reseñas , Jenkins, Fischbach y sus colegas demostraron que las variaciones observadas en las tasas de descomposición fueron altamente improbable que han venido de las influencias ambientales en la detección sistemas.

Razón por la sospecha

Sus resultados fortalecido el argumento de que los cambios de extraño en las tasas de descomposición fueron causadas por los neutrinos del sol. Los cambios parecían estar en sintonía con la órbita elíptica de la Tierra, con las tasas de atenuación oscilante que la Tierra se acercó al sol (donde sería expuesto a más neutrinos) y luego se aleja.

Así que había buenas razones para sospechar que el sol, pero podría probarse?

Introduzca Peter Sturrock, emérito de Stanford, profesor de Física Aplicada y experto en el funcionamiento interno del sol. Durante una visita al Observatorio Solar Nacional en Arizona, Sturrock fue entregado copias de los artículos de revistas científicas escritas por los investigadores de Purdue.

Sturrock sabía por experiencia que la intensidad de la lluvia de neutrinos del Sol envía continuamente corriendo hacia la Tierra varía en forma regular como el sol se gira y muestra una cara diferente, como una versión más lenta de la luz giratoria de un coche de policía. Su consejo de Purdue: buscar pruebas de que los cambios en el decaimiento radiactivo de la Tierra varía con la rotación del sol. "Eso es lo que sugiere. Y eso es lo que hemos hecho."

Una sorpresa

Volviendo a echar otro vistazo a los datos de la desintegración del laboratorio de Brookhaven, los investigadores encontraron un patrón recurrente de 33 días. Fue un poco una sorpresa, dado que la mayoría de las observaciones solares presentan un patrón de cerca de 28 días - la tasa de rotación de la superficie del sol.

La explicación? El núcleo del Sol - donde las reacciones nucleares producen neutrinos - al parecer gira más lentamente que la superficie que vemos. "Puede parecer contra-intuitivo, pero parece como si el núcleo gira más lentamente que el resto del sol," dijo Sturrock.

Todas las pruebas apuntan hacia una conclusión de que el sol es "comunicar" con los isótopos radiactivos en la Tierra, dijo Fischbach.

Pero hay una pregunta más grande sin respuesta. Nadie sabe cómo los neutrinos pueden interactuar con los materiales radiactivos para cambiar su tasa de descomposición.

"No tiene sentido de acuerdo a las ideas convencionales", dijo Fischbach. Jenkins caprichosamente agregó, "Lo que estamos sugiriendo es que algo que realmente no interactuar con cualquier cosa está cambiando algo que no se puede cambiar."

"Es un efecto que todavía nadie entiende", coincidió Sturrock. "Los teóricos están empezando a decir: '¿Qué está pasando?' Pero eso es lo que la evidencia apunta. Es un reto para los físicos y un desafío para el pueblo solar también. "

Si la partícula misterio no es un neutrino, "Tendría que ser algo que no sé, una partícula desconocida, que también es emitida por el sol y tiene este efecto, y que sería aún más notable," dijo Sturrock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario