lunes, 14 de febrero de 2011

EN EL 2011 SOMOS UNO CON EL UNIVERSO. TODOS SUMAMOS 111...........LA LEY DE LA UNIDAD

No hay mejor señal de los tiempos que comprobar que todos somos uno con el universo. Concretamente todos, sumamos 111. Curiosamente el año 2011 esconde un interesante enigma que todos podemos comprobar.

Más allá de las fechas específicas como el 1-1-11 el pasado día uno de enero, en el que hubo grandes cambios y una gran tormenta solar, acompañada de eventos únicos, que celebramos con ese maravilloso concierto de Brandenburgo, mientras estudiábamos la estructura fractal de los osciladores armónicos en La estructura fractal de los osciladores armónicos en la música: Concierto de año nuevo: JS.Bach. Conciertos de Brandemburgo.

Luego llegó el 11-1-11 con El camino del Guerrero pacífico de Dan Millman.
Pero, llegará el 1-11-11 y el 11-11-11 que también, a buen seguro, nos depararán interesantes eventos que abrirán nuestra conciencia, tal y como ya pusimos de relieve en Creamos la realidad con nuestros pensamientos: La responsabilidad del ser. Reflexiones desde la conciencia.

2011 El año del dilema Luz-Oscuridad.

El año 2011, será el año de la elección consciente. Si 2010 ha supuesto un salto cualitativo en el despertar de la conciencia a la luz de los nuevos avances y descubrimientos científicos:

La energía-fase, el éter, la interacción entre energía y materia, mente y energía desde las emociones que actúan como osciladores armónicos, etc…2011 supondrá el “momentum”, el punto de alcance del horizonte de eventos que nos conduce al origen de nuestra propia esencia.

La libertad requiere madurez para su ejercicio efectivo.

De alguna manera todos somos en parte luz y oscuridad. Cada uno de nosotros somos un Universo que interactúa en un Multiverso donde las densidades están distribuídas de forma diferente.
Pero es la energía fase, la que pondrá el orden desde dentro activando el ser de luz y ordenando desde un acto consciente y libre la configuración de los “biofotones” y modificando la materia en nuestro universo interior, en relación con el resto de los multiversos.

Las diferentes configuraciones de densidad, serán consecuencia directa de nuestros pensamientos, nuestros actos, nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Y en suma:
“Las almas y los corazones regresan al lugar donde tienen su Orión”

Pero hay más. Lo que viene ahora es fascinante y se cumple para todos:
Si sumas a las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, los años que vas a cumplir en 2011, el resultado te dará 111.

El número 111 es la expresión Universal de la energía primigenia, el nexo de unión entre la realidad cuántica y la lineal, la máxima expresión de la armonía en su relación con el todo.

Nuestro regreso al Uno desde la diversidad. La materialización de la energía en la materia y el símbolo de la unificación en la luz.

Algo es incontestable: Todos este año sumamos 111: Si sumas a las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, los años que vas a cumplir en 2011. Haz la prueba

LA LEY DE LA UNIDAD

RECORDANDO NUESTRA ESENCIA

Venían nubes por la costa, trayendo una rápida lluvia y un arco iris al noreste. Mientras hacíamos una pausa para ver el paisaje que se abría a nuestros ojos, el maestro habló de la última Ley que iba a compartir conmigo antes de nuestra despedida.

La Ley de la Unidad, comenzó, presenta un reto especial para los dos, porque su naturaleza trascendente sólo la hace entendible desde un estado de conciencia más elevado. Por tanto, al principio, quizás sólo la sientas en tu mente. Pero mis palabras son como semillas; cuando broten y se alojen en tu corazón, entonces y solo entonces esta Ley, transformara tu vida para siempre. La Ley de la Unidad llama a voces al gran entendimiento, nos dice que no estamos tan separados como pensamos que en realidad todos somos Un Único ser, Una Gran Conciencia.

No pretendo faltarte al respeto, dije, Pero ¿y qué? Quiero decir, ¿qué tiene esta Ley que ver con la vida diaria?

Esto lo verás claro pronto, presta atención replicó él. La Ley de la Unidad no es fácil de entender porque no coincide con la percepción diaria que tenemos de quines nos rodean. Por tanto, primero asumamos que a nivel de realidad diaria, tenemos cuerpos, mentes, y emociones diferentes. Si yo tengo un pensamiento, no necesariamente surge al mismo tiempo en tu mente; si yo experimento una emoción, tú quizás no te sientas de la misma manera; si yo me golpeo la cabeza, tú no sientes mi dolor.

La Ley de la Unidad es una paradoja, dependiendo de nuestro estado de conciencia. Que seamos uno o muchos depende más de nuestra consciencia que de ninguna realidad objetiva. El conocimiento convencional nos dice que estamos separados; la sabiduría Superior nos hace saber que Todos somos Uno.

Un cambio de percepción nos hará sentir que todos somos la misma Conciencia, manifestándose en cuerpos diferentes, de la misma manera que las hojas forman parte del mismo árbol. Los seres humanos nos olvidamos de esta verdad superior, y por el contrario, vemos sólo nuestras diferencias aparentes.
Pero tú no lo olvidarás, ¿verdad, buscador?
No lo olvidaré, dije. Pero no estoy seguro de entenderlo completamente.

Al menos hemos dado un primer paso; a ver donde nos lleva el siguiente, dijo él, cogiendo una rama de almendro en el suelo del bosque. Si examinamos este almendro, lo llamamos “un”; de hecho está formado por millones de células, moléculas, y átomos distintos. Llamamos a un pequeño átomo “un”, pero también está compuesto por muchas partículas y fuerzas. Si examinamos la tierra, la llamamos “una”; de hecho está hecha de tierra, aire, fuego, y agua – incluyendo miles de especies, billones de seres vivientes, e incontables trillones de átomos. Por tanto, ¿es un almendro, un átomo, la tierra una sola cosa o muchas? ¿Y qué hay de la humanidad?"

No tenía ninguna respuesta; sólo podía meditar la pregunta. Supongo que es una paradoja, dije finalmente.
Sí," asintió el maestro. Y ya que es así, puedes escoger como ver la realidad – desde un diminuto o un expandido estado de consciencia.
Mirémoslo de otra manera, continuó el maestro. ¿Estás de acuerdo, buscador, que el lenguaje refleja nuestras percepciones más fundamentales – que según la manera de expresarnos y las palabras que usamos tienen algo que ver con cómo visualizamos nuestra realidad?

Sí, esto tiene sentido.
Por tanto cuando tú dices las palabras Me voy a casa” estas palabras tienen un significado, ¿no?
Claro.

¿Y aquel? que te refieres que va a casa está naturalmente separado de la casa. ¿Correcto?
Por ahora te sigo.
Bien, entonces ¿Cuándo dices, Mi cuerpo se siente bien hoy? El mi que se refiere a ello como tu cuerpo – ¿está ese mi también separado del cuerpo?"

Bueno, nunca me había parado a pensarlo antes. Supongo que es simplemente una forma de expresión, contesté.
Sí lo es, continuó él. Pero estás de acuerdo que el lenguaje refleja nuestra visión fundamental de la realidad. Y esta frase claramente implica que tú no eres tu cuerpo, si no algo que tiene un cuerpo.
Sí, supongo que lo hace.

¿Es posible que nuestro lenguaje refleje una verdad más profunda? Vamos a llevarlo un paso adelante. Si no eres tu cuerpo, ¿quién eres tú?
Bueno conteste, supongo que podría decir que soy un Alma, o un YO Superior, que tiene un cuerpo o vive en un cuerpo – algo así.
De acuerdo entonces. Pero ¿qué quieres decir cuando te refieres a mi Alma ´ o a mí YO Superior? ¿Quién es este yo?
No lo sé.

¿Podría ser el yo que habla a través del cuerpo, que se refiere a mi casa, mi cuerpo, mi Alma, mi YO superior, sea en realidad la pura Conciencia misma?
¿Es una paradoja?

Sí, de hecho lo es. Considéralo, buscador La conciencia que vigila a través de billones de ojos es la Única Conciencia de Amor y sabiduría infinita que llamamos Gran Espíritu, que mira como se une la vida con la aceptación y la acción y que es la vida misma. ¿Podría ser que cuando diariamente vas a tu trabajo, con tus deseos personales preocupaciones, y tus sueños, tú seas esa Conciencia que también se manifiesta como todos esos cuerpos, mentes, árboles y pájaros?

¿Me perdonas un momento? dije. Mi cerebro está a tope.
Él rió. ¡Ese es el problema! Tu cerebro no puede descifrarlo; tan sólo puedes sentirlo o no. Cuando llegues a sentirlo, en momentos excepcionales de expansión, tu mente finalmente descansará; sentirás la felicidad más absoluta y experimentarás paz y armonía con el universo. Hasta entonces, esto sólo son palabras.
Miré, sintiendo como si me estuviera perdiendo algo importante. Quería experimentar lo que el estaba diciendo.

De nuevo respondiendo a mis pensamientos más profundos, el maestro levantó mi barbilla y me miró a los ojos. Le devolví la mirada, y me encontré a mí mismo en un cansancio más y más profundo, hasta que su cara comenzó a cambiar: primero vi luz alrededor de ella; después era una mujer muy mayor, después una fiera guerrera, y después otro ser distinto, y otro y otro…….. Hasta que finalmente, me vi a mí mismo. No quiero decir mi reflejo; quiero decir que nuestra conexión era tan profunda que allí sólo había un ser, no dos.

Después volví a la conciencia del día a día. Estábamos sentados con las piernas cruzadas en el césped. Estaba estupefacto y sin palabras. Esto sólo era un avance, buscador, dijo el maestro. No te estoy pidiendo, en tu conciencia del día a día, que experimentes o comprendas completamente tu Unidad con toda la Creación. Esa experiencia sólo es concedida de acuerdo a los merecimientos de cada uno. Pero cuando has sentido esa Unidad con un ser humano, puedes sentirlo con todo el Universo. En una parte de ti, en un lugar en las profundidades de tu corazón, reside esta verdad superior; esta es la razón por la que puedes, en cualquier momento, SENTIR la Ley de la Unidad escogiendo percibir a los seres humanos – queridos, amigos y adversarios – como partes de tu yo expandido.

Por tanto la próxima vez que discutas con alguien, continuó él, o practiques algún deporte, pregúntate, ¿qué ocurre si escojo ver a los demás como un aspecto de mí – si escojo percibirlos como Uno? ¿Cómo actuaría? ¿Cómo influenciaría mis relaciones? ¿Qué pasaría entonces con los sentimientos de envidia o celos? ¿Qué pasaría si mi pequeño auto-interés se convirtiera en un auto-interés Mayor? ¿No se convertiría la competición en cooperación cuando te dieras cuenta que incluso tus aparentes adversarios son tus alumnos y profesores – que son una parte de ti?

Parece como si lo pudiera cambiar casi todo. Conteste
Este entendimiento, de hecho, puede y va a cambiar el mundo, dijo el maestro.

Algunos profesores y libros se refieren a esta idea de la Unidad. Dije
Pocos lo han oído, respondió él. "El mundo ahora está madurando, listo para entender – y no sólo por unos pocos idealistas, sino que hay ya una multitud de realistas creciendo en progresión exponencial que reconocen que la evolución humana – que la existencia humana – depende de esta visión expandida de la humanidad como UNA”.

El Planeta y todos los seres humanos que lo habitan se encuentra en un momento muy especial, que nunca antes se había dado, estamos a las puertas de un cambio, de un aumento de CONSCIENCIA, (de todos es sabido que no hay evolución sin consciencia) eso hará que nos alejemos del materialismo dominante hoy en día y dejemos de preocuparnos solo por nuestros intereses personales, para poco a poco acercarnos cada vez mas a nuestros semejantes con el corazón abierto y el deseo de compartir así de esa forma llegaremos a conseguir la unión de todos los seres humanos.

Donde de una vez por todas comprendamos e integremos dentro de nosotros que: “Los problemas de los demás, son también nuestros problemas”.

En ese momento entendí por qué me había dado la bienvenida como a un antiguo hermano perdido. El maestro, de hecho, me veía a mí y al resto de seres humanos como una parte de él. "Ahora puedes entender," dijo el hablando en mis pensamientos, porqué la vida es tan divertida para mí. Cuando hablo contigo, o miro un árbol, o miro los pájaros, tan sólo veo otro aspecto de mí mismo.

"Sí buscador, así es”. Cuando comienzas a ver, amigos y adversarios, queridos y extraños, a través de los ojos del Único Ser, entonces todos los dilemas y los conflictos se disuelven, todas las heridas se curan, y toda paradoja es resuelta a la Luz de esta Verdad existencial. Este es el final de toda búsqueda, porque tú eres todo el mundo y todos los lugares.
Es el fin de cualquier miedo, porque sientes esa Verdad que eres, esa Esencia- Conciencia, ese Espíritu que nunca muere.

En la Unidad están todas las Leyes Espirituales: En dicha unidad, encontraras un estado de equilibrio, armonía y paz, una confianza perfecta en las elecciones que haces y en el proceso de tu vida, la paciencia necesaria mientras caminas paso a paso en el presente , la comprensión y aceptación de todos tus semejantes, partes de ti aspectos de tu Ser.

Aquí las dudas son superadas y todas las acciones brillan con integridad. Después de muchas vidas buscando, debes tomar consciencia que eres Uno con el Universo.

La voz del maestro se volvió más suave, como si estuviera en una ilusión:
¿Puedes sentir la verdad de mis palabras? ¿Entiendes que tú eres el chico que se está quemando en un pueblo en guerra, y que eres el piloto que está bombardeando? ¿Que tú eres la madre y el recién nacido, la víctima de un brutal asalto y el violador que comete el crimen? Has cometido todos esos actos en tu largo camino evolutivo. El más elevado y el más humilde eres tú, llevando trapos y oro. Tú estás en cada acto de amabilidad y crueldad, de cobardía y coraje.

¿Quieres decir, que cuándo sea capaz de entender esta Unidad con tanta profundidad como tú, también seré capaz de sintonizar con los pensamientos de otros seres humanos?
¡Por supuesto! dijo él. Sabrás todo lo que hay que saber para poder servir a los demás. Pero tal poder no te preocupara, porque tú serás todo el mundo. Llenar tu vida con la Ley de la Unidad cambiara todo, incluso cuando parece lo mismo. Vives una vida ordinaria, como lo hago yo; pareces una persona normal, pero el mundo se vuelve infinitamente más dulce, más intenso, bonito, divertido, y placentero.

Salimos de un bosque de árboles y comenzamos a bajar la montaña, estábamos llegando al final de nuestro tiempo juntos. Mientras caminábamos, el maestro anunció una nueva visión de nuestro futuro: A la vez que una Conciencia Global se despierta, buscador, nos encontramos a nosotros mismos en medio de una transición fundamental.

Esta transición no será sin dificultades, pero el Gran Despertar de la humanidad es tan inevitable como el último respiro de los que dejan el cuerpo físico o el primer llanto de un bebé al nacer.

Mientras hablamos, la ilusión de la separación está dando paso a una Verdad superior de nuestra Unidad. Ahora es el momento de abrazar la Tierra, puesto que muy pronto, abrazaremos el Universo."

Extracto del libro: "ELCONOCIMIENTO ESPIRITUAL" 

si quieres recibir el libro gratuito solo manda tu petición al correo electonico y te lo enviaremos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario