sábado, 26 de marzo de 2011

CATASTROFES DE....... PRIMERA.....SEGUNDA..... TERCERA.


"Somos una raza que hasta ahora demuestra ser poco inteligente y muy egoísta".
CATÁSTROFES CON MAYUSCULAS O CON MINUSCULAS

Debemos dejarnos de farsas, de fingir y debemos de empezar a llamar las cosas por su nombre, está muy bien todo lo que se hace en estos momentos para evolucionar, mensajes de seres de luz, de extraterrestres, de maestros ascendidos, de espíritus elevados, pero alguien que ponga el sentido común (por desgracia es el menos común de los sentidos) al servicio del conocimiento, puede pensar que podemos evolucionar tanto a nivel individual como colectivo mientras un solo ser humano se siga muriendo de hambre??????

Es responsabilidad de todos el reparto de la riqueza por igual y ya sabeos que no es que escasee el alimento sino que está mal repartido y aquí es donde debemos trabajar porque todos tengamos las necesidades mínimas cubiertas y eso es posible tan solo hace falta ……..QUERER

Dice el diccionario CATÁSTROFE:
“Suceso desdichado, que produce una desgracia y que altera gravemente el orden regular de las cosas”.

Más de 10.000 muertos y 15.000 desaparecidos en Japón.

Siguen siendo menos que los que mueren de hambre en un solo día.

Sigo sin ver la Catástrofe por ningún lado. Sigo viendo el agravio comparativo.

Mi pregunta es:
¿Si a lo de Japón lo llamamos Catástrofe, con mayúscula, con cobertura informativa global... cómo llamamos a lo otro?

Tenemos a la opinión pública mundial, pendiente de Japón por unos pocos miles de muertos. Tuvimos hasta hace nada a la opinión pública (española) pendientes de la muerte de una niña y que no aparecía el cadáver (Marta del Castillo).

Y sin restar importancia al dolor de las perdidas en todos los casos, lo que me pregunto es porque no le interesa a la opinión pública saber y quien le corresponde informar sobre la mayor tragedia a nivel mundial desde hace varios años y aun sin solucionar…………….EL HAMBRE.

Nunca hay espacio para lo que ocurre día a día, hora a hora, incluso minuto a minuto (10 seres humanos en su mayoría niños, mueren por minuto).

Algunos lo justifican porque las muertes de hambre ocurren lejos. Bueno, Japón está lejos.

Otros lo justifican porque no mueren de golpe todos juntos. Bueno, mueren (de hambre) a razón de 570 la hora.

Otros lo justifican porque no los conocemos. ¿Conocéis algún japonés de los que han muerto?

A ver si va a ser porque Japón es un país rico, y lo que le pasa a los países ricos es importante y lo que le pasa a los pobres no lo es.

O a ver si va a ser porque lo de Japón lo han puesto por la tele e Internet está lleno de vídeos y fotos, y lo otro no lo sacamos en la tele. Y cuando sale, en algún anuncio de una ONG, llamamos indignados a pedir que no nos pongan la cara del niño lleno de moscas a la hora de comer.

Curioso el ser humano ¿verdad? Le indigna que saquen la imagen del niño a la hora de comer…………no le indigna que el niño no tenga para comer …….porque entre todos le estamos quitando lo que es suyo lo que le pertenece en derecho.

ME TEMOS QUE SI QUE VA A………….SER ESO

Empecemos por sacarlo a la luz, ¿no? Hay que hacerle un hueco. que se sepa y  luego nosotros elegimos lo que nos duele y lo que no nos duele.

Lo cierto es que suceden cosas de gran peso en el mundo, cotidianamente, como es el caso de la muerte por hambre, de miles de humanos, todos los días, la explotación de niños esclavos en las minas de coltán, su utilización como mercancía sexual, etc. etc. frente a lo cual, todos, permanecemos totalmente indiferentes...

Estamos en el momento de tomar conciencia y reconocer, que nos falta mucha compasión, amor, humildad, servicio desinteresado, fraternidad, solidaridad, a nivel humanidad. Somos una raza que hasta ahora demuestra ser poco inteligente y muy egoísta.

Sin duda, una de las más grandes lecciones que tenemos que aprender está relacionada con el Amor.

Entiendo que estamos en el umbral de un nuevo tiempo, en el que una de sus principales características, será revertir esto, será aprender a aunar esfuerzos para alcanzar bienes comunes.

Ya entramos en un proceso en el que iremos saliendo de la competitividad para irnos ubicando en una manera de vivir más cooperativa.

Esta nueva humanidad también nacerá, como consecuencia de tener que enfrentar juntos, problemas nuevos y grandes, que antes no existían y que se irán convirtiendo en grandes amenazas para todos.

Como sea, estamos llamados a una hermosa transformación, a dar un paso adelante en la evolución de nuestra conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario