viernes, 10 de junio de 2011

LOS CAMINOS DE LA INTELIGENCIA

“………..SOLO LA VERDAD OS HARA LIBRES”…………..

…..A LA VERDAD SOLO SE LLEGA A TRAVÉS DEL ESTUDIO Y DEL CONOCIMIENTO…………….

“DICEN QUE: LA INTELIGENCIA ES EL BUEN USO DEL CONOCIMIENTO”

LA INTELIGENCIA NO DEPENDE DE LA GENÉTICA, PERO SI LA CAPACIDAD DE HACER UN USO COMPLETO DE NUESTRA MENTE.

LO IMPORTANTE ES CÓMO MANEJAR Y ORGANIZAR LA INFORMACIÓN, QUE NOSOTROS INTERPRETAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS Y, EN GENERAL, CÓMO REPRESENTAR LA REALIDAD.

AQUÍ HAY ALGUNAS CLAVES PARA SER "MÁS INTELIGENTES" ...
PIENSA POR TI MISMO

No tomar una decisión basada en la de los demás, y no dar por sentado lo que se dice o propuestos por el medios de comunicación , la publicidad, los políticos. Haga uso de su libre albedrío y su discernimiento. Siempre pregúntate a ti mismo la pregunta ¿qué piensa usted, dependiendo de su visión y lo que realmente siente. Al mismo tiempo ser abierto y tolerante hacia otros puntos de vista o percepciones.

Aquel cuya mente no se produce ningún pensamiento independiente y no hace nada distinto de lo que se libera es por así decir "ningún valor". Funcionalmente, se trata de un "contenedor".

ESCUCHE A SU INTUICIÓN
El hemisferio derecho del cerebro tiene la capacidad intuitiva que son complementarias a la inteligencia del lado izquierdo del cerebro racional.
La intuición como resultado la síntesis de la información que se produce inconscientemente, en el lado derecho del cerebro, que trabajan en analógico e intuitivo, mientras que el lado izquierdo del cerebro trabaja de una manera lógica y racional. Estos resúmenes de información incluyen toda la información que almacenamos en nuestra memoria, incluyendo la percepción de que no somos conscientes de que la tienda, pero aún están almacenados por el inconsciente.

La intuición es capaz de tener en cuenta una multitud de elementos que no somos conscientes. Por lo tanto, es esencial escuchar a la intuición y seguir sus consejos.

Escuchando a la intuición, es tratar de escuchar lo que nos sentimos profundamente. Cuando hacemos una elección, debemos tratar de estar atentos a los sentimientos y las sensaciones despertadas por las diferentes opciones. ¿Es una sensación de bienestar o malestar? Ligereza o pesadez? ...

Escuchando a la intuición, que también está en contacto con nuestro inconsciente, porque ahí es donde viene la percepción intuitiva. Para ello, debe tener un mínimo coherente con nosotros mismos y con nuestro inconsciente. Porque si no puede soportar lo que está ahí, el inconsciente se convierte en totalmente inaccesible a la conciencia, de modo que no puede ver lo que no quiere asumir.
Escuchando a la intuición también requiere un mínimo de calma interior ...

CAMBIO DE COLOR BLANCO Y NEGRO
Mucha gente piensa en blanco y negro, es decir, un binario: bueno o malo, verdadero o falso, 1 o 0. Las consecuencias de pensar son dualismo binario, la falta de matices, la intolerancia, y en última instancia, la violencia y las guerras.

Los progresos realizados por más y más gente es pensar en la "Escala de grises", es decir, de distinguir los matices entre los opuestos. Tonos de gris a continuación, aparecen entre blanco y negro. Esto permite a la reflexión para ser un poco más sutil, y también un poco más a la verdad.

Pero lo ideal es lograr el color realidad.
Queda entonces, para aumentar la exactitud de nuestra representación de la realidad (la "resolución" de la imagen) para ver el mundo con todos sus matices, la complejidad y belleza.

PASAR DE LA LÓGICA BINARIA A LA LÓGICA TETRAVALENTE
Finalización de la inteligencia intuitiva, la inteligencia racional es esencial para el análisis de problemas. Funciona como un software, análisis de la información de acuerdo a una lógica pre-definidos. En la mayoría de los casos, se utiliza una lógica binaria que es capaz de considerar sólo dos posibilidades opuestas (verdadero o falso, 1 o 0, etc.) ¿Qué le da una realidad simplista y distorsionada.

la lógica binaria es una versión algo 1.0 "sistema de software" de nuestra inteligencia.
Una variante mejorada de la lógica binaria es la tetravalente lógica , que se basa en cuatro oportunidades. Esta es la versión 2.0 "software" ...

Por ejemplo, en el caso de dos proposiciones contradictorias A y B:

LA LÓGICA BINARIA ESTÁ CONSIDERANDO DOS CASOS:
1 - Es cierto, y B es falsa
2 - B es cierto, y A es falsa

LA LÓGICA TETRAVALENTE CONSIDERAR CUATRO CASOS:
1 - Es cierto, y B es falsa
2 - B es cierto, y A es falsa
3 - A y B son falsas cada 2
4 - A y B son verdaderas todas las 2 (cada uno a su manera, o en diferentes niveles)

La lógica tetravalente permite más flexibilidad y libertad de la mente. Se abre el camino para el progreso de la siguiente manera: la visión relativista.

ADOPTAR UN PUNTO RELATIVISTA
El punto de vista relativista lleva a la realidad con todos sus matices y sutileza. Va incluso más allá de la lógica tetravalente, teniendo en cuenta cualquier número de posibles casos, y la evaluación de cada cosa en relación con los demás, no en términos absolutos. La misma realidad puede ser considerado de manera diferente, dependiendo de la perspectiva del observador ...
Por lo tanto debemos tratar de ver las cosas desde una perspectiva fuera de uno mismo, y mirando a cada situación desde varios ángulos simultáneamente.

Otra lección de la relatividad de causalidad. Los seres humanos tienden a traer los problemas a una sola causa. Aunque en realidad, un problema siempre tiene múltiples causas, que tienen diferentes grados o niveles diferentes de influencia. Algunas causas son la mayoría y representan el 20 o el 30% de la causalidad. Otros casos, algo más numerosas, "escala" entre 2 y 5%. Por último, una multitud de micro-causas "pesan menos de 1%.

EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
La representación que tenemos de la realidad no es la realidad misma. A medida que el mapa de una ciudad no es la ciudad misma.
Hay que tener en cuenta que la realidad es siempre más complejo y más rico que lo sugerido por el mapa.

Este principio se ha hecho famoso por Alfred Korzybski en 1933 en su trabajo en "semántica general" y la lógica no-aristotélica. En oposición a Aristóteles, para quien el lenguaje es un espejo fiel de la realidad, Korzybski considera que el lenguaje no es la realidad, sino un "mapa verbales de la realidad." Este principio se refleja también en el famoso cuadro de Magritte "Esto no es una pipa", para mostrar QUE LA IMAGEN DE UN OBJETO NO ES EL OBJETO MISMO.

PENSANDO EN 4D
La mayoría de los seres humanos piensan y ven el mundo en 3 dimensiones, 3 dimensiones espaciales de su entorno. Para pensar y actuar, que se basan en una "representación mental" de la realidad que es en 3D.

Pensando en 4D es añadir una nueva dimensión: el tiempo.
Lo que distingue a los grandes estrategas (incluida la política) es su capacidad para tener en cuenta el tiempo, es decir, la evolución de las cosas en el tiempo.

Por lo tanto, pueden desarrollar estrategias de largo plazo, con los efectos del tiempo sobre las situaciones y personas. Esto permite diseñar estrategias que la mayoría de elementos son invisibles para el enemigo, porque están ubicados en el futuro.
Las estrategias diseñadas para 4D son más perceptibles que sus efectos se pueden medir en el mediano y largo plazo, pero son inevitables, ya que han cambiado la estructura de la situación en profundidad. (El " Masters of the World "son Expertos en este campo ...)

DAR UN PASO ATRÁS EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO
Dar un paso atrás en el tiempo es para tener en cuenta el hecho de que cada vez, lo que la mayoría cree que es verdadero, bueno, ni necesario en realidad puede ser un error.

En la Edad Media, la mayoría de la gente creía que la Tierra era plana o que el sol giraba alrededor de la Tierra, supuestamente el centro del universo.

En el siglo 20, la mayoría de los hombres cree esencial para llevar un sombrero, y la mayoría de las mujeres cree esencial para llevar un corsé.

En el siglo 21 temprano, la mayoría de los seres humanos creen que el propósito de la vida es lograr el disfrute cada vez mayor por el consumo de "lo mejor de" los bienes y servicios del planeta.

La sociedad de una época debe considerarse en su contexto completo, que de la evolución humana, y, más ampliamente aún, el de la evolución de la vida en la Tierra.

A nivel personal, el momento debe ser visto en la perspectiva del tiempo total de nuestras vidas, y el hecho de que somos mortales.

También es útil dar un paso atrás en el espacio. Esto es para ampliar su campo de visión desde el punto de observación donde se encuentra.

La sociedad o país al que se pertenece, el planeta con todos sus pueblos y culturas, el sistema solar, galaxias, y, finalmente, el universo , y miles de millones de otros mundos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario