lunes, 14 de noviembre de 2011

¿ESTÁ ESCRITO EL FUTURO?

¿Es posible realmente conocer el futuro?

¿Es la precognición una capacidad de la mente al alcance de todos en estados modificados de conciencia?

Los científicos no se ponen de acuerdo, para algunos esa posibilidad es sencillamente impensable, porque rompe con todas las teorías de la física.

Incluso lo niegan a pesar de la nueva concepción del Universo y de la Realidad propuesta por la Teoría Cuántica, (DAT) y (AP).

Otros sin embargo, afirman que la respuesta se halla en la concepción de la Conciencia y de Dios.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR PRECOGNICIÓN?

PRECOGNICIÓN ES LA CAPACIDAD QUE TIENE EL SER HUMANO PARA OBTENER INFORMACIÓN DE ACONTECIMIENTOS FUTUROS A TRAVÉS DE SU CONCIENCIA Y EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE ESTA, ES DECIR, EXCLUYENDO LOS CINCO SENTIDOS Y LA INFERENCIA LÓGICA.

Los casos de precognición son numerosos a través de la historia. Sin embargo, la dificultad estriba en que nos enfrentamos con un fenómeno de características espontáneas, es decir, que se presenta de forma inesperada y difícilmente bajo condiciones controladas o según la voluntad del individuo.

El debate aquí planteado se centra entre el libre albedrío y el llamado destino, al que muchos creen estar irrevocablemente dirigidos.

Para unos, la libertad de elección constante les permitiría decidir qué será de su futuro, qué harán con su vida y cómo responderán a los acontecimientos y experiencias que vivan; de modo tal que irían haciendo a futuro a medida que viven el presente según sus deseos y elecciones.

Para otros, independientemente de nuestras acciones, su futuro está ya determinado por el destino, es decir, que aunque tratemos de evadir una situación esta ocurrirá más tarde o más temprano, y no habrá forma de evitarlo. Ciertamente que se trata de una visión fatalista, que conlleva el supuesto de que somos manejados por alguna fuerza que nos empuja a encontrarnos en circunstancias que cerrarán cualquier otra posibilidad de manera tal que nos veamos obligados a cumplir con lo propuesto o indicado por nuestro destino.

Desde otro punto de vista, se trataría de que está pautado lo que haremos y lo que no, sea por causa de alguna fuerza que así lo determine o porque sencillamente de eso se trate la vida.

ASÍ QUE AL PLANTEARNOS LA EXISTENCIA DE LA PRECOGNICIÓN COMO UN HECHO CIERTO, QUE OCURRE EN OCASIONES, EN LA VIDA DE ALGUNAS PERSONAS, NOS OBLIGA A RECONSIDERAR LOS CONCEPTOS DE LIBRE ALBEDRÍO Y DESTINO.

EL DEBATE ESTÁ SERVIDO

¿Si el futuro está predeterminado, como es posible que una precognición, nos de la oportunidad de modificarlo?

¿Y si por el contrario no esta escrito de antemano como podemos predecir lo que va a ocurrir?

He aquí las dos grandes posturas sobre este tema tan debatido:

¿DETERMINISMO? O ¿LIBRE ALBEDRIO?

¿Cuales son las características básicas del fenómeno de percepción extrasensorial?

1.- Suelen llevar una gran carga de emotividad.

2.- Sentir como alguien ajeno a este mundo nos ha protegido.

3.- Poseer una gran carga energética como para materializar lo que otras veces es una visión mental.

Características, que tratan de dar una explicación racional a este fenómeno paranormal, explicación ciertamente muy difícil.

PORQUE PODEMOS ENTENDER CON ESFUERZO LA CLARIVIDENCIA EN EL ESPACIO, INCLUSO LA RETROCOGNICIÓN, PERO COMO ACEPTAR LA PRE-COGNICION, UN FENÓMENO QUE NO HA OCURRIDO TODAVÍA.

DEMASIADAS EXPLICACIONES

LOS EGIPICIOS decían que todo provenía del plano astral, las culturas orientales de algo que llamaron “Archivos Akasicos”, la cultura animista responsabilizaba al sueño de ellas.

Otras culturas milenarias nos dicen que se debe a Ángeles, genios, personas muertas e incluso extraterrestres.

Jung postuló en su concepto del inconsciente colectivo, que este no era solo un residuo de pensamientos y sentimientos rechazados por el mundo de la vigilia, sino también un punto de encuentro entre el ser humano y el universo.

Lo cual nos lleva una vez mas no solo al concepto de que el ser humano participa y esta en contacto con el micro cosmos y el macro cosmos, sino que también –y en consecuencia- puede acceder a un mundo semejante al registro akasico de las antiguas culturas.

Quizá la más avanzada hipótesis razonable de explicación seria la teoría del “Orden Implicado” de David Böhm la cual nos dice:

Que existe un nivel profundo de la realidad no percibido por los sentidos y sin limitaciones espacio temporales, al que podríamos estar subconscientemente conectados y seria el canal por el que llega –cuando llega- la precognición.

La intuición seria el procesamiento de los mensajes precognitivos, via respuesta en la mente subconsciente.

LA NASA SE HA INCLINADO POR UNA EXPLICACIÓN ELECTROMAGNÉTICA:

“Se están desarrollando, experimentos específicos en cuanto a los fenómenos de transferencia de energía o relaciones entre los campos físicos de partículas y el campo no-demostrable y personal del plasma-psi.

En cuanto a la física quántica nos habla del “Conjunto Modelado” que el físico quántico DOBBS explica así.

“Esta nube o cúmulo o conjunto modelado de psitrones de masa imaginaria, afectando a los neutrones en el cerebro del receptor, no solo transmitirán información sobre el estado concreto del sistema que los emite, sino también previsiones de su probable estado futuro inherente, que se refleja en los “Censores multidireccionales” que aquel envía”

También la ciencia ha considerado como una explicación valida de las precogniciones al azar.

Es decir que ocurre si saber porque pero al darle el nombre de azar queda explicado.

El problema es que la ley matemática de los grandes números permite demostrar que el azar no existe.

EN DEFINITIVA COMO HA DICHO EL CONOCIDO CIENTÍFICO MILAN RYZL REFIRIÉNDOSE AL CONJUNTO DE FENÓMENOS DE PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL:

“ESTA FACULTAD NO HA PODIDO SER EXPLICADA HASTA LA FECHA. PODEMOS IMAGINAR QUE ESTA BASADA EN LA TRANSMISIÓN DE CIERTAS EXTRAÑAS SEÑALES QUE SON EMITIDAS POR LOS OBJETOS PERCIBIDOS Y RECIBIDAS POR LOS INDIVIDUOS RECEPTORES.
NO OBSTANTE DEBE SER UNA ENERGÍA MUY DISTINTA A LAQUE CONOCEMOS PUES TODAS LAS ENERGÍAS QUE CONOCEMOS TIENEN LA LIMITACIÓN DEL TIEMPO. EN TANTO QUE EN LA PRECOGNICIÓN ESA ENERGÍA DESCONOCIDA PUEDE VIAJAR DEL FUTURO AL PASADO, ROMPIENDO LA BERRERA DEL TIEMPO”

Lo que si podemos afirmar es que el fenómeno precognitivo, no posee las características de nuestro hemisferio izquierdo, que es el hemisferio de la vigilia, que nos muestra un mundo fuera ajeno a nosotros, sino que participa de todas las cualidades del hemisferio derecho.

Es decir la precognición esta en otro mundo, habita en ese otro cerebro holistico que es propio de nuestro hemisferio cerebral derecho, terriblemente creativo y sumamente energético por tanto, que desconoce el tiempo porque esta unido a la totalidad, un hemisferio cerebral que se expresa mediante símbolos y sentimientos, no con palabras.

Por eso no es de extrañar que en los estados modificados de conciencia del hemisferio cerebral derecho sea más fácil provocar los fenómenos de percepción extrasensorial y los de precognición en particular.

PARA HACERSE UNA IDEA DE LA IMPORTANCIA DE ESTAS INVESTIGACIONES, DEBEMOS SABER QUE TANTO LA C.I.A. COMO EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU. HA FINANCIADO ESTAS EXPERIENCIAS.

Los últimos estudios de ED May publicados en 1.996 si sobreviven a posteriores comprobaciones, darían lugar a una gran reestructuración de la Física Teórica, debiendo ser muy tenidos en cuenta, ya que cuentan con el respaldo de la C.I.A. y el departamento de defensa de EEUU. Que utilizan en sus investigaciones y comprobaciones métodos de control más exigentes que los habituales en el trabajo experimental cotidiano en la Física de altas energías o, incluso en la investigación médica.

Dicha teoría DAT pretende probar que existe un único mecanismo subyacente a todos los fenómenos anómalos mentales, a saber, una transferencia de datos del futuro al pasado (Pág. 198 del citado informe “Decisión Augmentation Theory: Toward a Model of Anomalous Mental Phenomena”).

Para finalizar con el, aporte científico sobre el tema dos apuntes importantes:

DECIR QUE LA CIENCIA NIEGA LA PRECOGNICIÓN ES UNA FALSEDAD, LA CIENCIA OFICIAL SI, PERO OTROS CIENTÍFICOS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL PREMIO NÓBEL DE FÍSICA GEWRALD EDELMAN, HAN ENCONTRADO EXPLICACIONES EN LA FÍSICA QUÁNTICA Y EN LA MATERIA, EN EL GRUPO DE ESTE PREMIO NÓBEL SE DICE:

El tema de la precognición no puede entenderse ni siquiera juzgarse, sin antes enfrentarse a un asunto decisivo: “EL DE LA CONCIENCIA” la respuesta a la existencia de aquella esta en al respuesta que le demos a esta.

“DONDE HABLAMOS DE CONCIENCIA SE PUEDE LEER PRECOGNICIÓN”

“NI FILOSÓFICA NI PSICOLÓGICAMENTE, EL PRESENTE TIENE MAS VALOR QUE EL DE UN PUNTO DENTRO DE UNA INACABABLE RECTA SINUSOIDE, QUE TIENE MAS DE PASADO Y DE FUTURO QUE DE PRESENTE. TAL VEZ SEA LA CONCIENCIA ENTONCES, LA CAPACIDAD DE TRASLADARSE, PUNTO POR PUNTO EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO, VIVIENDO UN ETERNO PRESENTE”.

“TODO PARECE MAS CLARO CUANDO SE CONSIDERA QUE DIFERENTES NIVELES DE INTERACCIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y SOCIAL DEBEN ACTUAR ANTES DE QUE UN MAS ALTO NIVEL, EL DE LA CONCIENCIA EMERJA. SER HUMANO ES IR MAS ALLÁ DE LA FÍSICA”.

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE PRECOGNICIÓN EN LA HISTORIA

JULIO VERNE:

La obra de Julio Verne esta catalogada como “anticipación científica, un eufemismo que lo que encubre realmente son sus capacidades precognitivas:

En u libro “Cinco Semanas en Globo” nos sitúa exactamente las fuentes del Nilo aun no descubiertas, también con 50 años de antelación sitúa con exactitud el polo norte y no solo eso sino el lugar exacto de donde partió la expedición de Edwin Peary.

En su “Viaje a la Luna” llamo al modulo “Columbiad” y se llamo columbia, situó en el monte de las rocosas un telescopio de 4,78 metros de diámetro y el telescopio mas importante del siglo XX era emplazado en las rocosas con un diámetro de 5 metros, la trayectoria que seguirá la nave es exacta y la corrección de la misma se hace por un sistema de cohetes, utilizado por los astronautas del “Apolo 13” y por si fuera poco el punto de caída a su regreso a la tierra dista tan solo 4 kilómetros del punto donde amerizo el “Apolo 11” sobre el pacifico una diana casi perfecta en un océano que tiene 170.580.000 kilómetros cuadrados.

En “Veinte mil lenguas de viaje submarino” la descripción técnica de cómo se podía ir bajo el mar fue una anticipación de 90 años, y además también con 90 años de adelanto predijo como se podría pasar por debajo del polo norte.

EL ESPIRITISMO  FUE EL PIONERO DE LA ARQUEOLOGÍA PSÍQUICA, EN LA GRAN BRETAÑA DE PRINCIPIOS DE SIGLO XX:

Cuando llego a la abadía de GLASTONBURY un arqueólogo espirita anglosajón de la época Frederik Bligh Bond, que decidió ayudarse de un sensitivo el capitán John Bartlett, que practicaba la escritura automática.

Los orígenes de la moderna arqueología psíquica hay que buscarlos, forzosamente, en la Gran Bretaña de principios de siglo. Fue en 1907 cuando llegó a las ruinas de la emblemática abadía de Glastonbury -tan enrraizada con los mitos artúricos- un hombre llamado a desenterrar algunos de sus misterios: Frederick Bligh Bond. Imbuido en el ambiente espiritista anglosajón de la época, Bligh decidió ayudarse de un sensitivo para saber por dónde empezar sus excavaciones en aquel mar de ruinas.

El psíquico en cuestión fue el capitán John Bartlett, un diestro practicante de la escritura automática que tenía contacto con una entidad espiritual que dijo llamarse Fray Guillermo, que le ayudó a dibujar planos y trazados de Glastonbury sin conexión aparente con las ruinas. Lo cierto es que tanto Bligh como el capitán Barlett comenzaron a constatar una cosa curiosa: a medida que ese tal Fray Guillermo les transmitía psicográficamente planos de Glastonbury, las excavaciones del equipo de peones de Bligh confirmaban sus indicaciones.

De hecho, Fray Guillermo les anunció el descubrimiento de los restos de una capilla desconocida al Este del templo. Les dictó sus proporciones y hasta les reveló que su constructor fue un tal abad Beere, que la bautizó con el nombre de capilla del rey Edgar. Hasta 1909 -cuando los datos de estas comunicaciones psíquicas se habían borrado ya de la memoria de Bligh y Bartlett- las palas de los arqueólogos no solo confirmaron la veracidad de tales aseveraciones. Incluso comprobaron que las medidas que se revelaron eran totalmente precisas.

DOS REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO:

ME INTERESA EL FUTURO PORQUE ES EL SITIO DONDE VOY A PASAR EL RESTO DE MI VIDA.
WOODY ALLEN (1935-?) ACTOR, DIRECTOR Y ESCRITOR ESTADOUNIDENSE.

EL FUTURO TIENE MUCHOS NOMBRES. PARA LOS DÉBILES ES LO INALCANZABLE. PARA LOS TEMEROSOS, LO DESCONOCIDO. PARA LOS VALIENTES ES LA OPORTUNIDAD.
VÍCTOR HUGO (1802-1885) NOVELISTA

CONFERENCIA DADA EN SEVILLA JUNIO DEL 2.010
E.P.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario