martes, 13 de marzo de 2012

RETRATO DE UNA PERSONA SIN ZONAS ERRÓNEAS (IV PARTE)

APRECIAN EL MUNDO NATURAL. LES ENCANTA ESTAR AL AIRE LIBRE DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA, RECORRIENDO GOZOSAMENTE TODO LO QUE AÚN ESTÁ INTACTO, QUE ES ORIGINAL Y AÚN NO HA SIDO ESTROPEADO.

LE ENCANTAN LAS MONTAÑAS, LOS ATARDECERES, LOS RÍOS, LAS FLOTES, LOS ÁRBOLES, LOS ANIMALES Y VIRTUALMENTE TODA LA FLORA Y LA FAUNA. COMO PERSONAS SON NATURALISTAS, NADA PRETENCIOSOS NI CEREMONIOSOS Y LES ENCANTA LA NATURALIDAD DEL UNIVERSO.

No andan ocupados buscando bares, tabernas, clubs nocturnos, fiestas convencionales, habitaciones llenas de humo y cosas por el estilo, aunque ciertamente son muy capaces de disfrutar plenamente con este tipo de actividades. Están en paz con la naturaleza, el mundo de Dios, si quieres, aunque son muy capaces de funcionar en un mundo hecho por la mano del hombre.

Son también capaces de apreciar lo que ya no tiene interés para otros. Jamás se cansan de un atardecer o de una excursión por el bosque. La visión de un pájaro volando es siempre un espectáculo admirable. Igual que no se cansan de mirar a un gusano ni tampoco a una gata que da a luz a sus gatitos.

Una y otra vez, nunca se cansan de apreciar espontáneamente lo que la vida les va brindando. Algunas personas encuentran que esta es una actitud muy artificial pero ellos no se dan cuenta de lo que piensan los demás. Están demasiado ocupados en asombrarse por la amplitud de posibilidades que les brinda la vida para realizarse plenamente en el momento presente.

TIENEN UNA PERCEPCIÓN MUY ESPECIAL EN LO QUE RESPECTA A LA CONDUCTA DE LOS DEMÁS Y LO QUE A OTROS LES PUEDE PARECER COMPLEJO E INDESCIFRABLE, PARA ELLOS ES CLARO Y COMPRENSIBLE. LOS PROBLEMAS QUE INMOVILIZAR A TANTA GENTE SON A MENUDO SÓLO PEQUEÑAS MOLESTIAS PARA ELLOS.

Esta falta de compromiso emocional con los problemas les permite franquear barreras que para muchos son infranqueables. Tienen percepciones claras en lo que a ellos mismos respecta y reconocen inmediatamente lo que los demás están tratando de hacerles.

Pueden alzarse de hombros y pasar por alto cosas por las que otros se enfadan y quedan inmovilizados. Y ciertas cosas que pueden confundir a mucha gente que las encuentra insolubles, a ellos no los amilanan y más bien las consideran como simples y de fácil resolución. No están monopolizados por los problemas de su mundo emocional. Para esta gente, un problema es realmente sólo un obstáculo que hay que vencer y no un reflejo de lo que ellos son o dejan de ser como personas.

Su autovaloración está ubicada dentro de sí mismos, por lo que cualquier problema externo puede ser visto objetivamente, y no, en ningún caso, como una amenaza o un desafío a su propia valía. Éste es uno de los rasgos de su personalidad más difíciles de comprender, ya que la mayoría de la gente se siente amenazada por los acontecimientos externos, por las ideas o por la demás gente.

Pero los seres independientes y sanos no saben cómo sentirse amenazados y esta característica hace que sean ellos los que parezcan amenazadores a los demás.

NUNCA PELEAN INÚTILMENTE. NO SON PARTIDARIOS DEL AUTOBOMBO PARA ATRAER LA ATENCIÓN SOBRE SÍ MISMOS. SI LA LUCHA PUEDE PROVOCAR UN CAMBIO, ENTONCES LUCHARÁN PERO JAMÁS LUCHARÁN INÚTILMENTE. NO SON MÁRTIRES.

SON HACEDORES. SON TAMBIÉN GENTE QUE AYUDA A LOS DEMÁS. GENERALMENTE TRABAJAN EN COSAS QUE LE HACEN LA VIDA MÁS AGRADABLE O MÁS TOLERABLE A LOS DEMÁS. SON GUERREROS EN LA VANGUARDIA DEL CAMBIO SOCIAL, PERO NO LLEVAN SUS LUCHAS CONSIGO A LA CAMA POR LAS NOCHES COMO CALDO DE CULTIVO DE ÚLCERAS, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN U OTROS DESÓRDENES FÍSICOS.

Son incapaces de estereotipar. A menudo ni se dan cuenta de las diferencias físicas de la gente incluyendo las raciales, étnicas, morfológicas o sexuales. No son gente superficial que juzga a los demás por su aspecto exterior.

Y AUNQUE PUEDAN PARECER EGOÍSTAS Y PREOCUPADOS SÓLO DE SU PROPIO PLACER, EN REALIDAD PASAN GRAN PARTE DE SU TIEMPO DEDICADOS A SERVIR A LOS DEMÁS. ¿POR QUÉ? PORQUE LES GUSTA HACERLO.

NO SON GENTE ENFERMIZA. NO CREEN EN LA INMOVILIDAD QUE PRODUCEN LOS RESFRIADOS Y LOS DOLORES DE CABEZA. CREEN EN SU PROPIA CAPACIDAD PARA DESHACERSE DE ESAS ENFERMEDADES Y NO ANDAN CONTÁNDOLE A LOS DEMÁS LO MAL QUE SE SIENTEN, LO CANSADOS QUE ESTÁN O QUÉ ENFERMEDADES INFECTAN SU CUERPO EN LA ACTUALIDAD.

Extracto del libro: “Tus Zonas Erróneas”
Autor: DR. WAYNE DYER

No hay comentarios:

Publicar un comentario