jueves, 8 de marzo de 2012

VITAMINAS NATURALES -- VITAMINAS SINTÉTICAS

ESTA ES UNA IMPORTANTÍSIMA DISTINCIÓN QUE LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS NATURALES DEBEN TENER PRESENTE EN SUS DECISIONES DE CONSUMO. LA EVIDENCIA CIENTÍFICA ACUMULADA DEMUESTRA QUE NO TODAS LAS VITAMINAS SON IGUALES.

La distinción entre vitaminas sintéticas y naturales, obviamente no les gusta a la industria farmacéutica, y es una de las causas más críticas de su gran ofensiva en todos los países. Sin embargo, estas diferencias son reales y ha sido puesta de relieve por su incipiente competencia, la industria que apoya la salud natural.

Todavía algunos científicos -generalmente muy relacionados con la actividad farmacéutica- insisten que las vitaminas sintéticas tienen idénticas estructuras moleculares y químicas que las vitaminas naturales.
LA NATURALEZA ES MUCHO MÁS SABIA; EFECTIVAMENTE EN EL LABORATORIO PUEDE DUPLICARSE (REPLICARSE) EL AGUA DE MAR DE MANERA TAL QUE SEA PRÁCTICAMENTE IDÉNTICA AL AGUA MARINA, SIN EMBARGO SI UD. PONE PECES EN ESTA AGUA SINTÉTICA TODOS MORIRÁN.

El edulcorante llamado Aspartame, un producto sintético lanzado al mercado en la década pasada, es otro caso de réplicas de la naturaleza; más dulce que el azúcar y la miel, es una proteína "construida" en laboratorio (10% de Methanol + 90% de 2 aminoácidos: phenilalanina y ácido aspártico), que presenta serias amenazas a la salud humana. Hace algunos años se re-descubrió un endulzante natural llamado Stevia, aún más dulce que el aspartame. Sin embargo, la FDA norteamericana y la industria Sin embargo, la FDA norteamericana y la industria farmoquímica aún mantienen fuerte resistencia a reconocerla en sustitución a los edulcorantes dietéticos sintéticos.

Al igual que el agua de mar sintética, sólo un experto aromaterapista puede reconocer al Menthol químico derivado sintéticamente de entre 62 moléculas de petróleo, y diferenciarlo del aceite aromático mentolado de la Menta spp. Al nivel de efectos finos, los aromas sintéticos no producen los efectos que la Aromaterapia busca, especialmente en el sistema nervioso. El cuerpo no reacciona y a veces reacciona indeseadamente a las malas réplicas de la naturaleza.

Familias enteras de Vitaminas A, B, C o E son conocidas como "vitaminas complex", indicando que ellas actúan conjuntamente sobre el organismo como un complejo integral de factores sinérgicos que solamente son encontrados en la naturaleza y no en los laboratorios.
Las vitaminas sintéticas a veces podrán aliviar o mejorar una cierta condición de salud, pero lo hacen por un momento transitorio, mientras que los efectos de las vitaminas naturales o "vitaminas complex" se mantienen en el futuro. En el estado de la ciencias de hoy se cree que "desconocidos factores" o "co-factores" que se encuentran sólo en las vitaminas naturales -no encontrados en las formas sintéticas- actúan como catalizadores que hacen las vitaminas más efectivas.

Como las vitaminas sintéticas no conllevan co-factores, en orden a completar su acción deben ir a propio cuerpo a "bajar" esos co-factores; cuando se consume, puede sentirse bien por un rato, pero después se percibirá aún peor en las fases ulteriores de su estado general; lo que ha sucedido, es que se ha producido una pérdida neta de elementos esenciales que el cuerpo tenía reservado para otras funciones. La prolongada acción de los sintéticos imita la acción de las drogas farmacéuticas; ellas sobre-estimulan más que alimentan nuestro cuerpo. Muchas enfermedades y dolencias, en consecuencia, son resultado de nuestra frecuente ignorancia o transgresión dietaría.

Otras diferencias, básicamente apuntan a dos conceptos: origen o fuente del nutriente y el modelo de producción utilizado para su obtención o disponibilidad al consumo. La nueva medicina reconoce sólo como vitaminas naturales, aquellas que tienen bio-origen vegetal; si son extraíbles de éstos deben ser mediante medios igualmente naturales, así como la extracción mediante prensado en frío de los aceites naturales ricos en vitamina E, la lecitina, la levadura de cerveza rica en vitaminas del grupo B, u otros principios botánicos presentes en los vegetales. En cambio, las vitaminas sintéticas simplemente son sintetizadas en laboratorio mediante complejos químicos a partir básicamente de petroquímicos.

Ópticamente, las diferencias entre estas vitaminas pueden ser observadas a través de cómo responden ambas a la reflexión del rayo de la luz polarizada. La luz cuando pasa a través de una vitamina natural siempre virará o rotará hacia la derecha debido a su rotación molecular. Así la letra " d" que generalmente acompaña el nombre científico de la vitamina natural representa el término "dextro" que significa derecha (ej. vitamina E natural=d-alfa-tocoferol). En cambio, el mismo rayo de luz cuando pasa a través de una vitamina sintética cuarteará en dos formas, una parte girará hacia la derecha y la otra hacia la izquierda. Así que, dado que las vitaminas químicas son mitad "dextro" y mitad "levo" (izquierda), las letra " dl" a menudo aparecen en los envases al comienzo de los nombres de los sintéticos (ej. vitamina E sintética=dl-alfa-tocoferol). Es así como realmente una Vitamina sintética es parecida al reflejo en un espejo de la verdadera Vitamina natural. Parece real pero no funciona como algo real. La mitad trabaja aparentemente bien en el cuerpo, pero la otra mitad "no trabaja tan bien".

Un caso emblemático que muestra claramente lo anterior está relacionado con la Vitamina E. Un grupo de investigación científica en los EE.UU cita en un estudio efectuado en el 2000, dos interesantes investigaciones científicas relacionados con la Vitamina E. Uno conducido por Robert Acuff, PhD. del Centro Investigación de Nutrición de la Universidad de Tennessee (East) y otro por la Dra. Maret Traber, Professor Asociado al Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon. Los estudios comparan las diferencias entre la vitamina E derivada de aceites vegetales y su replicada, la Vitamina E sintética obtenida a partir de petro-químicos, producida comercialmente por una reacción química de trimethylhydroquinone (TMHQ) conisophytol. Una Vitamina E es un simple estero-isomero (d-alfa-tocoferol o RRR-alfa-tocoferol), mientras que la Vitamina E sintética (dl-alfa-tocoferol o All-rac-d-alfa-tocoferol) es una mixtura de 8 estero-isómeros, de los cuales sólo uno (el 12,5%) es el mismo que una vitamina E. Los otros 7 estero-isómeros tiene diferentes configuraciones y muestran baja actividad biológica en un rango entre un 21-90% de efectividad, la diferencia el cuerpo la rechaza de varias maneras.

OTRAS OPINIONES INDICAN QUE:

Las vitaminas sintéticas que son vendidas actualmente en casi cada suplemento de la marca hoy pueden ser peligrosas a su salud. ¡Por ejemplo, tomar la forma sintética de las vitaminas C (ácido ascórbico) puede espesar realmente las paredes arteriales del corazón por mucho como 2.5 veces, que pueden conducir a la enfermedad cardíaca! Otras formas sintéticas de las vitaminas A, E, B, etc. puede ser justo como peligroso.

La mayoría de las vitaminas en el mercado utilizan hoy vitaminas sintéticos más bien que las vitaminas enteras derecho de vehículos y de frutas porque las vitaminas sintéticas son mucho más baratas producirlas vitaminas son esenciales para el metabolismo, el crecimiento y la vida del cuerpo. Según la investigación, debido a los alimentos del alimento-deficiente en nuestras dietas hoy, everyindividual debe tomar una multi-vitamina. Si no, nuestros cuerpos deben compensar deficiencias nutrientes.

Mucha gente con el cáncer, la enfermedad cardíaca, la diabetes, y la otra enfermedad seria pudo haber podido evitar tal enfermedad si ella había estado recibiendo la nutrición apropiada. Pero no todas las vitaminas son buenas para usted. Para que el cuerpo para absorber y para utilizar las vitaminas, todas sus piezas deba estar presente.

Para que el cuerpo para absorber y para utilizar una vitamina, tal como ácido ascórbico, el cuerpo deba primero proveer las otras partes del complejo entero del alimento robando su propio tejido fino del colágeno de los elementos que falta, saliendo de usted agotado aún más.

LAS VITAMINAS FRACCIONADAS (VITAMINAS SINTÉTICAS) TAMBIÉN PRODUCEN A DROGA-COMO LA REACCIÓN EN EL CUERPO Y SE HAN DEMOSTRADO PARA AUMENTAR EL RIESGO DEL CÁNCER, DE LOS DEFECTOS DE NACIMIENTO, Y DE LA ENFERMEDAD CARDÍACA.

ESTIMULAN LA ACTIVIDAD CRECIENTE DE LAS CÉLULAS DEL NERVIO, TRAYENDO UNA SENSACIÓN DE LA EUFORIA Y AUMENTO TEMPORAL EN ENERGÍA, PERO DESEAN EL DAÑO AL CUERPO. LAS VITAMINAS ENTERAS DEL ALIMENTO, TALES COMO ÉSAS EN ESTA FÓRMULA NO ROBAN LOS ALIMENTOS PRECIOSOS DEL CUERPO, SINO PROVEEN LAS CÉLULAS INDIVIDUALES DE LOS ALIMENTOS QUE NECESITAN PROSPERAR

Fuente: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/1719183-la-verdad-impactante-sobre-las/#ixzz1kXrZZetQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario