sábado, 23 de junio de 2012

REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA

DIÁLOGOS CON UNO MISMO
** La proyección es la base de la percepción, el mundo que ves es lo que tú has puesto en él y nada mas…. es el testimonio de tu estado mental, la imagen exterior de tu estado interior, tal como piensas así percibes, por lo tanto no intentes cambiar el mundo ni a los demás, opta por cambiar tu manera de pensar del mundo y de los demás y el cambio se dará con toda naturalidad.

** El pensamiento lleva en si todos los elementos necesarios para cristalizar en acción con seguridad y exactitud la idea que en ellos se forja.

** las leyes universales están presentes en toda esfera de acción y por ese motivo atraeremos cuanto deseamos o esperamos, por lo que si deseamos una cosa y esperamos otra, seremos como reinos divididos que poco a poco desaparecerán por ello es preciso tener clara nuestra determinación, esperar solo aquello que deseemos y vendrá a nosotros.

** La intuición es un sentido ESPIRITUAL que se abre hacia dentro, como los sentidos corporales se abren hacia fuera y tiene la facultad de conocer la verdad, con independencia de todo, origen externo de la información.

** Vigila la fuerza de tus pensamientos ya que cada uno engendra otros de su misma especie. Cada uno de ellos volverá a ti cargado con el efecto que le corresponde y del cual es causa.

** El ser humano en armonía consigo mismo, emplea su mente como un espejo, que nada aferra ni a nada se niega, recibe, pero no conserva.

** La teoría de una enseñanza germina, cuando en cada elemento que la recibe, surge el deseo de llevarla a la práctica, sin pararse ante las dificultades que se presenten.

** Una duda sincera. Lejos de ser un obstáculo, es una ayuda inapreciable para el que busca la verdad.

** Después de mucho buscar, sabemos lo que somos, pero bien es verdad, que casi nunca seremos conscientes de lo que podemos ser.

** Ya fue dicho por los sabios de todas las filosofías y de todos los tiempos, que el verdadero conocimiento (puerta a la sabiduría) no se puede enseñar, se debe alcanzar por la propia experiencia

** Una grave atrofia del entendimiento es creerse las cosas sin comprobación, investigación ni estudio personal, sólo, porque las ponen los libros o las digan personas muy eruditas.

** Cada uno de nosotros deberá rendir cuentas no sólo de lo que ha hecho, sino también de cómo lo ha hecho y además de lo que no hizo pudiéndolo haber hecho.

** El odio hay que compensarlo con amor, si se compensa con odio, siempre queda odio sobrante, por eso los sabios no rechazan al culpable, no le acusan, no le juzgan, dejan simplemente que el amor actúe.

** El sabio duda muchas veces y cambia sus ideas, el necio es obstinado y no duda, dice conocer todas las cosas, mas ignora su propia ignorancia

** El que hace mal y tiene temor de que se sepa, tiene una semilla de bien en su maldad. Pero el que hace bien y está deseando que todos se enteren, tiene una raíz de mal en su bondad.

** Recuerda siempre que aparentar tiene más letras que ser.

** No hay nada imposible todo se puede realizar: " la clave está en saber cómo, luego es sencillo hasta lo más complicado.

“LA VIDA ESTÁ LLENA DE OPORTUNIDADES PARA SER FELIZ, TAN SÓLO ES CUESTIÓN DE NO PONER TRABAS A ESA INCLINACIÓN NATURAL”

Extracto del libro: PENSAMIENTOS PARA PENSAR

Autor: E.P.L.

Lo pueden bajar gratuitamente en


en el apartado biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario