jueves, 20 de septiembre de 2012

ARMONÍA INTERNA

Lo más importante es la armonía que existe por todo el universo, el ser humano, que no disfruta de esa armonía deberá buscarla en cuanto le rodea y a buen seguro que la encontrara.
 
La música es la demostración directa e inmediata de ella, los mundos del universo cuando están en armonía producen música, sonidos armoniosos y agradables.
 
Si buscas la armonía en tu interior vivirás alegremente, oirás la música dentro de ti, compón tu propia sintonía y mide bien los tiempos, las sincopas e intercala bien cada uno de los compases y de los movimientos. No pongas notas discordantes en tus melodías, la experiencia hará que poco a poco elimines esas notas disonantes para que tu sinfonía suene cada vez mejor.
 
Cuando tengas que presentar tu partitura, procura que tu sinfonía sea escuchada con agrado, que no sea un montón de ruidos sin sentido, que tenga armonía en lo grave y en lo agudo, en los bajos y en los altos en las corcheas y en las fusas y semi fusas, en fin en todo aquello que la compone.
 
Pon el máximo cuidado cuando escribas una nota, porque esta nota puede hacer inútil e inescuchable toda una obra de años.
 
Las hojas de los arboles, los animales, los minerales, todo en la naturaleza componen su sinfonía al igual que tú.
 
Pero tú tienes facultades para hacer la mejor de las sinfonías, y para eso tienes que abrir los canales que darán entrada a tu musa, que no es otra cosa que la conexión con todo lo que te rodea y la conexión con el exterior.
 
Has de tener presente, que solo cuando hayas sabido componer e interpretar, podrás dirigir, porque no es fácil dirigir, depende mucho del movimiento de tu mano, ese ritmo - acompasado es diferente para cada partitura que se ejecuta, para dirigir se debe saber interpretar todas las partituras, ahora confórmate con ser compositora, mañana interprete y después podrás ser Directora ………….
 
Todos los seres humanos tenemos y debemos hacer nuestra partitura, y al hacerla sonar junto con la de los demás, deberá sonar la música de las "" Esferas ""

No hay comentarios:

Publicar un comentario