lunes, 29 de octubre de 2012

PASAR PÁGINA

UNA DE LAS CLAVES QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS PARA EVOLUCIONAR CORRECTAMENTE ES SABER, CUANDO ALGO EN NUESTRA VIDA, SE HA ACABADO, CUANDO HEMOS DE CERRAR UNA ETAPA, ESCRIBIR EL FINAL DE UN CAPITULO DE NUESTRA VIDA EN DEFINITIVA SABER CUANDO HEMOS DE ……PASAR PÁGINA.
 
Pasar página significa ver todo con otros ojos, rompiendo patrones de pensamiento cristalizados y también caducos; significa mirar al otro como si fuera la primera vez; significa redescubrir muchas cosas: la belleza del amanecer y del anochecer, el cielo azul, el sol que nos calienta, el bellísimo contraste de la naturaleza bañada por el sol, el heroísmo que existe en el mundo (si, es cierto que hay mucha traición, pero también hay innumerable nobleza y heroísmo).
 
SIGNIFICA DECIRSE A UNO MISMO: EL MUNDO COMIENZA HOY, MI NUEVA VIDA COMIENZA AHORA, EL FUTURO ES UNA PÁGINA ABIERTA, LLENA DE INFINITAS POSIBILIDADES.
 
DECIRSE A UNO MISMO: EL EQUILIBRIO, LA CALMA, LA ECUANIMIDAD, SÓLO DEPENDEN DE MÍ, COMO MÍA ES LA RESPONSABILIDAD DE TODO LO QUE ME SUCEDE EN MÍ DÍA A DÍA.
 
Decirse a uno mismo: no importa que haya pasado de los cincuenta o de los sesenta o de los setenta, pues la vida empieza ahora, en toda su dimensión y belleza, como un milagro que se recrea cada vez.
 
Pasar página requiere dar por concluido todo lo que ya no nos sirve, no nos aporta nada, todo lo que nos ocupa un sitio precioso que necesitamos para llenarlo con todo lo nuevo que llega a nuestras vidas.
 
A las murmuraciones y rumores, a las maledicencias, a las conversaciones vanas y estériles, a las actividades que no aportan nada al alma, a todo aquello que niega nuestra realidad superior, nuestro ser, y en cambio abona nuestro orgullo, nuestro ego, cuyas manifestaciones son las que nos impiden ser mejores cada día, no dejando que nuestra verdadera esencia se manifieste.
 
Significa no alimentar el sentimiento de odio, en aquellos que nos hicieron daño, sino simplemente entender que aquel daño fue fruto de su ignorancia o de la nuestra, merecedora de comprensión, pues todo lo que no cerramos adecuadamente, vuelve sin remisión.
 
Significa empezar a entender nuestra doble realidad como alma y personalidad, que necesitan ser integradas aquí en esta vida, para lo cual no tiene sentido renunciar a la materia (que es nuestro vehículo) sino habitarla en el mayor equilibrio para que algún día el espíritu se manifieste pleno a través de ella aquí en la tierra.
 
Significa intentar huir de todo lo que contamina y emborrona, de lo que nos densifica, de todo aquello que nos ata a la tierra sin permitir que despleguemos nuestra capacidad innata, nuestros talentos necesarios para realizar el proyecto de vida con el cual vinimos.
 
Pasar página significa superar el pasado. Es fundamental superarlo para no seguir atascados, quietos, paralizados. Hay que retener las enseñanzas del pasado para no tropezarse de nuevo en la misma piedra, pero es muy importante perdonar definitivamente las injusticias, el daño recibido, infidelidades que hemos recibido y que también hemos emitido archivándolas el lugar de nuestra mente en el que deben estar: desde luego no en primera línea, prestas a manifestarse a la primera de cambio. Y si el pasado se recrea, que sea con la máxima limpieza y ecuanimidad: para proponer justicia y nunca venganza o revancha. Como ejercicio de higiene mental para poder empezar de nuevo.
 
Estamos viviendo los hermosos días del otoño, los más bucólicos del año, que nos regalan sus colores y sus brisas, sus cielos generosos.
 
Muchos de estos días los perdemos en insultos, en ofuscaciones y odios.
 
Este escape energético es un desperdicio colosal y somos los primeros damnificados. Nos autolesionamos de continuo. No tiene ningún sentido. Por eso es tiempo de mirar adelante sin engancharse en el pasado.
 
Todos y cada uno de nosotros necesitamos pasar una o muchas páginas. Esto requiere valentía y desapego. Pero es el único camino para empezar a vivir despiertos, desde una mayor consciencia y conciencia.
 
Estar despiertos significa aumentar nuestra capacidad de percepción para ver más allá de lo aparentemente visible. Supone empezar a escuchar y entender otros mensajes que proceden de un mundo mucho más sutil.
 
Y SUPONE TAMBIÉN QUE SOMOS RESPONSABLES DE LA ENERGÍA QUE EMITIMOS, QUE TENEMOS QUE ESTAR A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS Y PREPARADOS PARA AYUDAR A LOS DEMÁS QUE SON TAMBIÉN QUERAMOS O NO….UNA PARTE DE NOSOTROS, NO EN VANO LA EVOLUCIÓN SIEMPRE TIENE DOS CAMINOS, LA INDIVIDUAL CON NOSOTROS MISMOS Y LA COLECTIVA COMO ESPECIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario