miércoles, 3 de octubre de 2012

¿TE CONOCES A TI MISMO?

“SI NO TIENES TIEMPO PARA CONOCERTE A TI MISMO…………. ¿PARA QUE SIRVE EL TIEMPO ENTONCES?
 
Esta dicho por los sabios de todos los tiempos y por todas las escuelas de filosofía perenne, que para evolucionar " es necesario conocerse a sí mismo ", puesto que la evolución consiste en ir viviendo en el exterior lo que se despierta en el interior
 
A la entrada del oráculo de Delfos se encuentra la siguiente inscripción: “CONÓCETE A TI MISMO Y CONOCERÁS EL UNIVERSO”
 
Somos conscientes, que el verdadero buscador, de sí mismo, aunque empieza buscando respuestas fuera, termina después de un largo recorrido mirando siempre en su interior dentro de sí, donde a través de su experiencia de búsqueda, es consciente, que es donde están sus respuestas.
 
Sabemos que hay mutiples caminos, pero el destino de todos ellos es el mismo el intentar cubrir el objetivo de conocerse a sí mismo, ocurre que en la sociedad occidental, con el ritmo y la velocidad tan trepidante que lleva, seria conveniente empezar por tomar nota en el terreno de la vida diaria de nuestro comportamiento, para ello bastara con realizar un sencillo ejercicio, se trata de que durante todo un día nos observemos como si estuviese viendo una película, en la que nosotros somos los protagonistas, nos tenemos que observar con atención pero sin enjuiciarnos, y esto es importante pues cuando enjuiciamos adulteramos el proceso, se modifican las respuestas y se condicionan los hechos, es sabido también que es difícil mantener esta aptitud durante las 24 horas pero aunque solo lo consigamos De forma intermitente merece la pena intentarlo.
 
Será muy interesante tomar notas a lo largo del día de todo lo que hemos observado, con el fin de que no se nos escape nada y así cuando llegue el final de la jornada resultara más sencillo confeccionar la imagen.
 
Porque se trata de ser consciente de la imagen que proyectamos al exterior, de nuestro comportamiento, algo de lo que pocas veces somos conscientes nosotros mismos, pero que sin embargo los que nos rodean están percibiendo con toda claridad.
 
La mayoría de las personas creen que son como ellos piensan, es decir tienen una imagen de sí mismos y están convencidos de que realmente son así. Sin embargo rara vez los demás nos ven como nosotros nos vemos.
 
“NO PODEMOS SER AUTÉNTICOS CON LOS DEMÁS, SINO SOMOS AUTÉNTICOS CON NOSOTROS MISMOS”.
 
En muchas ocasiones la persona no responde a una situación como desde su interior desearía hacerlo, sino que se "amolda" al patrón, a la imagen que tiene de sí misma.
 
Otras veces la respuesta viene condicionada por cumplir con las expectativas que los que nos rodean tienen de nosotros, en fin es tan complejo el entramado de nuestra personalidad, que normalmente desarrollamos comportamientos neuróticos que son aceptados por la mayoría como "" LLEVAR UN VIDA NORMAL "" pero y ¿NUESTRO VERDADERO YO? ¿DONDE ESTÁ NUESTRA PERSONALIDAD INTERNA?
 
Por ello es importante conocer nuestras necesidades, del momento que estamos viviendo, de lo que estamos reclamando y de lo que estamos dando, por eso es fundamenta y necesario observar nuestras actitudes y comportamientos, para mas adelante preguntarnos los porqués y las intenciones que nos guían.
 
Pocas personas actúan como piensan y sienten, antes bien lo hacen condicionados por las creencias propias y ajenas, por el entorno atendiendo al que dirán. Va siendo hora pues de que se pregunte ¿QUIERO DE VERDAD SER YO MISMO?
 
Es fundamental pues, recobrar la capacidad de elegir tanto en las pequeñas cosas como en las grandes, así que demos un paso adelante, seamos valientes para romper con la comodidad de cada día y preguntarnos;
 
¿Y YO? ¿QUÉ QUIERO YO?
Y LO MÁS IMPORTANTE…¿QUÉ HAGO PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERO?
 
Reflexión
HAY ALGO QUE LAS ARMAS NO MATAN
QUE EL FUEGO NO QUEMA
QUE LA TIERRA NO CUBRE
QUE EL AGUA NO MOJA
QUE EL VIENTO NO AGITA
EL ALMA DE AQUEL QUE SE CONOCE Y ESTA EN PAZ CONSIGO MISMO……

No hay comentarios:

Publicar un comentario