domingo, 4 de noviembre de 2012

LOS 10 DOGMAS DE LA CIENCIA QUE FRENAN SU EVOLUCIÓN


Rupert Sheldrake nos lo explica:
 
El biólogo Rupert Sheldrake propone una ciencia abierta a fenómenos que actualmente son invalidados por el dogma del mainstream científico El biólogo Rupert Sheldrake, uno de los pocos científicos que se ha aventurado más allá de los límites impuestos por el paradigma de lo que supuestamente es la realidad establecida, explica en este video los diez dogmas que detienen la evolución de la ciencia.
 
Como parte de su libro The Science Delusion, Sheldrake indaga cómo la ciencia, de manera similar a la religión de la cual intentaba liberar a la mente humana, sostiene ciertas creencias incuestionables sobre la naturaleza de la realidad. “La delusión de la ciencia es la creencia acrítica en estos dogmas, tratándolos no como creencias sino como verdades…
 
La ciencia es mucho más divertida, interesante y libre cuando transformamos estos dogmas en preguntas”. Este es el gran valor de Sheldrake: tratar cuestiones que para otros científicos serían ridículas (o aterradoras puesto que podrían hacerles perder sus becas) como preguntas, posibilidades. ¿Tenemos comunicación telepática con nuestras mascotas? ¿Tiene la naturaleza una memoria incorpórea inherente? ¿Lo que hace una persona en otra parte del mundo nos afecta?
 
ESTAS SON SOLO ALGUNAS DE LAS COSAS QUE HA INVESTIGADO SHELDRAKE, EL BIÓLOGO GRADUADO DE CAMBRIDGE QUE HA SIDO EXCOMULGADO POR LOS CIENTÍFICOS OFICIALES –SACERDOTES DE UNA NUEVA RELIGIÓN.
 
LOS DIEZ DOGMAS DE LA CIENCIA:
 
1. LA NATURALEZA ES MECÁNICA – Se cree que todo es similar a una máquina, no a un organismo. “Somos robots ambulantes”, (dice Richard Dawkins) máquinas controladas por cerebros programados genéticamente. Una metáfora que ha dominado a la ciencia desde el siglo 17.
 
2. LA MATERIA ES INCONSCIENTE — Todo el universo está hecho de materia inconsciente que misteriosamente se vulve consciente en el cerebro humano.
 
3. LAS LEYES DE LA NATURALEZA ESTÁN FIJAS– Son igual hoy de lo que eran durante el Big Bang y lo serán para siempre. La vida evoluciona pero el substrato físico sobre el que lo hace es inmóvil.
 
4. LA NATURALEZA NO TIENE PROPÓSITO – Todo continua mecánicamente para siempre, sin una intención, siempre al azar.
 
5. EL TOTAL DE MATERIA Y ENERGÍA SIEMPRE EL MISMO – La ley de la conservación de la materia (Sheldrake confiesa que nunca había pensado que esto podría ser de otra forma y sin embargo…)
 
6. LA HERENCIA BIOLÓGICA ES MATERIAL – Todo lo que heredamos es material, proviene de los genes o de modificaciones epigenética.
 
7. LAS MEMORIAS ESTÁN ALMACENADAS COMO TRAZOS MATERIALES — Toda la memoria está almacenda en un lugar específico en el cerebro
 
8. LA MENTE ES EL CEREBRO — Toda acción mental existe solo en el cerebro
 
9. LA TELEPATÍA Y LOS FENÓMENOS PARANORMALES SON ILUSORIOS – Ya que toda acción mental solo existe en el cerebro, las personas inteligentes saben que no es posible que una acción mental se transmita fuera del cerebro.
 
10. SOLO LA MEDICINA MECANICISTA FUNCIONA — Solo la medicina alópata, basada en la física y en la química conocida, funciona. Las terapias alternativas, la medicina homeopática y otros tratamientos de este estilo solamente son placebo.
 
COMO SIEMPRE SE REPITE LA HISTORIA ES EL SER HUMANO CON SU ORGULLO Y EGO DEMASIADO ALTO QUIEN FRENA EL AVANCE DE LA CIENCIA EN TODOS SUS CAMPOS.
 
No todo es pensamiento racional, hay algo mas, para esa reflexión les dejo un cuento Y……………………..SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
 
INSUFICIENCIA DE PENSAMIENTO
 
Cuenta la historia, que había un maestro que solo hablaba en contadas ocasiones. A veces daba alguna explicación sucinta e impartía alguna enseñanza, era conocido como el maestro del silencio.
 
Hablaba en silencio, de corazón a corazón, trasmitía con su mirada las imágenes del pensamiento. Pero había un alumno que lo menospreciaba y trataba en todo momento de inmiscuirle en discusiones espirituales al maestro del silencio.
 
Era un alumno que necesitaba elaborarlo todo a través del pensamiento. Confiaba plenamente en la mera comprensión intelectual, quería entenderlo todo a través de la lógica. Un día con cierto descaro, dijo:
 
** Maestro te pregunto pero no me respondes, no me das respuestas al misterio de la vida, ni del ser o no-ser, ni de la muerte, ni del sufrimiento, no entiendo tu negativa a no dar respuesta a mis preguntas.
 
El maestro guardo silencio, todos los asistentes entraron en él animo apacible del maestro, al finalizar la reunión de trabajo, el maestro le pidió al joven intelectual que se quedara. Le entrego una aguja y le dijo: Quiero que coloques una gota de agua en la punta de esa aguja
 
**¡Imposible! Exclamo el alumno sorprendido.
 
El maestro le respondió: MÁS IMPOSIBLE ES QUERER RESPONDER CON EL PENSAMIENTO A LO QUE SIEMPRE HA ESTADO MÁS ALLÁ DEL PENSAMIENTO.
 
Cuélgate la aguja al cuello y, cuando te enredes en pensamientos metafísicos, recuerda: “Más difícil que colocar una gota de agua en la punta de una aguja, es solo encontrar respuestas a través del intelecto”.
 
El alumno se sintió avergonzado, pero el maestro lo tranquilizo.
 
No te sientas ridículo. Mi maestro me dio a mí esa aguja y yo la he llevado muchos años colgada en el pecho. Ahora es tuya.
 
EL PENSAMIENTO CORRECTO TE PUEDE LLEVAR HASTA UN LÍMITE, PERO PARA PODER LLEGAR A LA COMPRENSIÓN DE LAS COSAS MÁS ALLÁ, SE DEBE DESARROLLAR OTRO TIPO DE MENTE Y OTRA FORMA DE PERCEPCIÓN.

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