martes, 21 de mayo de 2013

COMO SE HACE LA VIDA

 ** LA VIDA TIENE SENTIDO CUANDO AYUDAS A OTRO A PONERSE EN PIE Y ANDAR, CUANDO ANDAS TU, CUANDO TRAS DE TI HAS DEJADO ALEGRÍA, PERO SOBRE TODO CUANDO HAS DEJADO UN GRATO RECUERDO EN TODO AQUEL QUE TE HA CONOCIDO, ENTONCES ES CUANDO LA VIDA TIENE SENTIDO**. 

La vida se hace a golpe de sentimiento, idea a idea, momento a momento, paso a paso y día a día. 

Se hace sintiéndola, caminándola a lo ancho y a lo largo, mirándola a través de sus colores, oyéndola a través de sus sonidos, palpando la perfección y despertando a la luz. 

La vida se hace agitando el mundo que llevamos dentro y descubriendo el mundo que llevan los demás, tendiendo puentes, aunando ideas, sumando sentimientos. 

La vida se hace con dolor y alegría, pero sin apagar nunca la velita encendida dentro de nosotros mismos, para alumbrar el camino nuestro y de los demás. 

La vida se hace amando, porque el amor tiene tanto que hacer en el mundo, que no da tiempo para odios ni rencores. 

Velar y dormir, dar y recibir, intentar y conseguir, caerse y levantarse, soñar y despertar, llorar y reír, creer y dudar, caer y levantarse: eso es hacer la vida. 

La vida se hace en el recinto íntimo, en ese taller de abeja trabajadora que llevamos dentro, en ese aguijón que extrae y regala, que profundiza y endulza, que odia y ama. 

La vida se hace en el centro de trabajo de uno mismo, con su esfuerzo silencioso, efectivo, constante. Un esfuerzo que abre surco y esparce semilla hecho para que no deje de producir. 

Hacer la vida no es diseñarla a nuestro antojo, ni coserla a nuestro capricho: es estar siempre en las puntadas de su tela. 

La vida se hace cuando das la mano y transmites energía vitalizante, cuando das una sonrisa y lo llenas todo de luz, das un beso y cierras los ojos, te das a ti mismo/a… ¡es un instante, intenso es como si concentras el universo en tu corazón! 

LA VIDA SE HACE DE REGALO, SIN SELECCIONAR, NI PREGUNTAR, NI ESCOGER. CUMPLE TU MISIÓN DE DAR. 

PORQUE EN ESE LIBRO DE LA GENEROSIDAD, DEL ESFUERZO Y DE LA ENTREGA, ¡SE HACE LA VIDA! LA VIDA EN DEFINITIVA ES LA SUMA DE TODO EL AMOR QUE HAS DADO. 

 ** NUNCA SE HA CONSTRUIDO NADA EXTRAORDINARIO, QUE NO HAYA SIDO LOGRADO POR QUIENES SE ATREVIERON A CREER, QUE HABÍA EN SU INTERIOR ALGO SUPERIOR A LAS CIRCUNSTANCIAS**. 

 CUAL ES EL CAMINO DE LA VIDA 

 No es la fe, ni las creencias, ni el conocimiento, ni siquiera la paz, la armonía, la alegría............ 

 Cuando emites Amor, cuando lo das con todo tu ser y tu cuerpo y tu mente, lo sienten, te vacías del todo. 

No hay conflicto, no hay dolor sólo hay ... ... ... ... vacío. 

Y en ese vacío está el contenido de todo el universo, al vaciarte al dar tu Amor no tienes paz, alegría o armonía sino que eres la Paz, la Alegría y la Armonía. 

En ese momento no necesitas nada, no deseas nada, y tampoco necesitas saber quien eres, porque en ese momento ERES. No se trata de sentir que el Amor está en mi corazón, sino de sentir que soy yo el que está en le corazón del Amor. 

NINGÚN SER PUEDE VIVIR SIN AMOR, PORQUE EL QUE NADA AMA YA HA MUERTO Y EL QUE AMA NO SÓLO VIVE SINO QUE ES LA VIDA. 

Bueno querido lector te darás cuenta, que sólo hay un camino el……. AMOR. 

 ** CUANDO EL SER HUMANO APRENDA A COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS Y BUSQUE SU IDENTIDAD EN LOS DEMÁS, SABE QUE PERMANECERÁ PARA SIEMPRE, SIN TEMOR A MIRAR SU PASADO PUES HABRÁ ENTENDIDO QUE SÓLO SE CIERRAN LAS PUERTAS DE LA SABIDURÍA A AQUELLOS QUE POR INTRANSIGENCIA NO ADMITEN LAS IDEAS MÁS ELEVADAS QUE FLUYEN COMO LOS CÁNTICOS NOCTURNOS DE LAS AVES DESDE LA PROFUNDIDAD DEL QUE SE ENCUENTRA EN CONEXIÓN CON EL SER**.

No hay comentarios:

Publicar un comentario