viernes, 14 de junio de 2013

REFLEXIONES SOBRE MI MISMO.................¿Y SI CAMBIASE YO?

Soy viajero del infinito, caminante del cielo, un buscador cósmico. Mi andar es lento, mi saber es tan grande como mi ignorancia y está tan amplia como el Universo mismo.

Aparentemente no sé a dónde me dirijo, quien me mira suele creer que voy vagando de un lugar a otro, sin rumbo, pisando mis propios pasos.

En parte no se equivocan: no hay destino allá afuera, yo soy el caminante y el camino, mi propio porvenir y mi destino.

Soy objeto de críticas, de miradas que cuestionan mi filosofía, que no entiende mi forma de vivir. Me llaman demente, me llaman irónico y burlón. He trascendido las apariencias, sé que mientras más invisible es el viajero, más avanza su magia por el mundo, a más lugares y seres humanos llega.

Todos los caminos son mi camino, hago de cada paso un universo de posibilidades infinitas. Yo Soy la energía de vida que corre por todo lo que existe, llevo en mí, llevo conmigo la esencia de lo absoluto.

Me llaman loco y probablemente estén en lo cierto. De lo único que estoy seguro es de la inmensa magnitud de lo que no conozco y que está esperando para ser conocido y en ello estoy, como decía Serrat en su canción: “CADA LOCO CON SU TEMA”.

Y en esta búsqueda constante, en este sin parar, llega ese mágico instante que el universo, me invita a meditar, busco el lugar, el momento, me dejo llevar y pienso……………. ¿Y SI CAMBIASE YO? 


¿Y si cambiase yo…? ¿Y si fuese distinto 
el modo en que contemplo las cosas que hay aquí…? 
¿Y si hiciera a un costado mi propio laberinto, 
y me desprogramara de lo que llevo en mí…? 
¿Y si resulta cierto que fabrico mi mundo…? 
¿Y si soy el que plasma mi propia realidad, 
cuál hábil artesano, que segundo a segundo, 
modela su desdicha…y su felicidad…? 

 ¿Y si lo que me pasa, tan sólo lo imagino…? 
¿Y si yo soy el preso…y a la vez la prisión…? 
¿Y si acaso las piedras que encuentro en mi camino 
son nada más que el fruto de mi propia visión…? 
¿Y si a quienes no gusto, los viese diferente, 
como actores de paso cumpliendo con un rol…? 
¿Y si es que sus “defectos” sólo están en mi mente, 
espejismos que invento mientras  ando bajo el sol…? 

 ¿Y si andando mi senda, jamás he comprendido 
que siempre he sido un mago -chapucero…o genial-, 
y que soy el que crea todo lo que he vivido…, 
porque la vida es sólo…eso… un estado mental…? 

 ¿Y si fuese a la vez, en mi propia película, 
actor y cámara, guionista y director…? 
¿Y si es que está en mis manos producirla ridícula…, 
o filmar la más bella película de amor…? 

CUANDO LO DE “ALLÍ AFUERA” TE RESULTE TEDIOSO…,
CUANDO NO HALLES RAZONES A LO QUE TE PASÓ…,
CUANDO VIVIR, LECTOR/RA, SE TE VUELVA PENOSO…,
PREGÚNTATE A TI MISMO: “¿Y SI CAMBIASE YO?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario