lunes, 8 de julio de 2013

TOMATE UN RESPIRO Y SIENTE LA VIDA

EN EL MOMENTO ACTUAL POR EL QUE TRANSITA EL SER HUMANO, CADA CUAL EN SU FORMA DE VIDA, EN ALGÚN MOMENTO SIENTE LA PRESIÓN, EL EXCESO DE VELOCIDAD Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD QUE LO LLEVA EN INNUMERABLES OCASIONES AL BORDE DEL CANSANCIO Y EL DESANIMO, ENTONCES ES CUANDO HAY QUE PARAR, AQUIETAR LA MENTE Y MEDITAR.

Cuando el corazón se canse de soportar el dolor, la voluntad de guerrear en tantas batallas, la confianza en ti mismo se aleje y el alma de esperar……….. Tomate un respiro y siente la vida. 

Ten siempre presente que las hojas se mecen ante el sopor del sol, la lumbre se hace brasa, las estrellas se ocultan, los pájaros se duermen y el paisaje se desvanece. No pares el motor de tu vida, dale un respiro, no para desistir, sino para reponerte. No para claudicar, sino para recuperar fuerzas. No para quedarte parado, sino para mirar el camino andado, extraer su aprendizaje y planificar en función de tus metas, el camino que tienes por delante.

El agobio es una sensación que asfixia; la fatiga una niebla que ciega; las tensiones, un estirar que explota; la falta de tiempo un desasosiego que acelera; los contratiempos diarios, pequeños impactos que incomodan. 

Cuando tus nervios y tu resistencia estén en el límite, date un respiro; pero no desistas, no te amargues, no te castigues; aunque cueste seguir en pie, date un respiro; pero vuelve a empezar, vuelve a sembrar, vuelve a cosechar, vuelve luchar; vuelve a la brega diaria, pero sin sombra en el espíritu, sin flaquezas en el ánimo, sin desfallecimiento en el corazón.

Pon tus dones a trabajar, tu amabilidad (capacidad para el amor), bondad en el alma; voluntad para servir a los demás, conocimiento en la inteligencia, si así lo haces de brotará dentro de ti la facultad de la regeneración.

Por alguna de esas facultades o dones que tú tienes, volverán a fluir el amor, la caridad, la comprensión la aceptación, el deseo, las ganas, el impulso…….en definitiva las ganas de vivir intensamente esta gran aventura que llamamos….VIDA.

Llevas dentro de ti, todo cuanto necesitas para alcanzar las metas que te propongas, la clave para ello solo es una:….LA AUTO-CONFIANZA.

Y más allá de las fronteras que vives ahora, verás florecer de nuevo tu vida, levantarse de nuevo tu árbol y agigantarse de nuevo tu figura. Pon tus alas sobre la cabeza, pero déjales espacio para remontarse; pon tus sueños en los pies, pero dales un largo recorrido de huellas divinas; pon tus ambiciones en la tierra, pero mirando el cielo y poniendo la meta en alguna estrella encendida.

SIENTE ESA ENERGÍA UNIVERSAL QUE TODO LO ENVUELVE, TOMATE UN RESPIRO Y VIVE….VIVE SIENDO FELIZ TÚ Y HACIENDO FELIZ A QUIENES TE RODEAN, PONIÉNDOTE COMO CONSIGNA DIARIA QUE TODO AQUEL QUE SE ACERQUE A TI, CUANDO SE ALEJE SE VAYA MEJOR QUE CUANDO LLEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario