lunes, 26 de agosto de 2013

LA TRAMPA DEL……"YO SOY ASÍ, ESTE ES MI CARÁCTER".

La vida fue marcando el sendero. A un lado quedaron los ideales de verdad y de justicia que un día se concibieron.

Las crisis económicas o las ambientaciones materiales fueron llevando la vida por caminos diferentes a los soñados en la juventud y la existencia se fue dando de manera distinta.

La vida social y la necesidad de luchar por las conquistas materiales, lleva muchas veces al ser a justificar ciertos actos de su conducta que ocultan sentimientos no positivos: EL AMOR PROPIO TRATA DE EMPEQUEÑECER LAS FALTAS, EL ORGULLO LAS QUIERE JUSTIFICAR, LA VANIDAD PROCURA QUE SE EXALTEN TODOS SUS ACTOS, LA VIOLENCIA PRETENDE DEMOSTRAR QUE SE TIENE CARÁCTER FUERTE PARA IMPONER LAS PROPIAS IDEAS.

ERROR Y VIRTUD SE CONFUNDEN en el ser humano que no se conoce a sí mismo, que busca disimular y justificarse permanentemente en sus actitudes equivocadas bajo la aparente máscara del "YO SOY ASÍ, ESTE ES MI CARÁCTER".

A veces, esta postura ante la vida ocasiona roces y molestias en quienes nos rodean generando dolor en los demás y en nosotros mismos.

Surge entonces, angustia en el ser humano que no encuentra su lugar en la vida. Es la angustia de todos los seres cuyas conciencias llaman a la reflexión, al detenerse un instante y meditar. Implica un bucear en su mundo interior y emprender nuevos caminos que lo lleven a valorar otras cosas, e intentar esa íntima necesidad de ser mejor, porque la transformación personal es posible si el ser lo desea fervientemente y busca los medios y personas que lo ayuden a ese cambio.

CUANDO EN EL SILENCIO Y LA TRANQUILIDAD MEDITE SOBRE QUIÉN ES, QUÉ PRETENDE PARA SU VIDA, QUÉ HIZO POR SÍ MISMO Y POR LOS DEMÁS, COMPRENDERÁ QUE SI BIEN PUEDE ENGAÑARSE JUSTIFICANDO SUS ACTOS ERRÓNEOS, NO ACALLARÁ DEFINITIVAMENTE A SU CONCIENCIA, PORQUE ESTA LO LLEVARÁ A BUSCAR ALGO MÁS CADA DÍA, YA QUE ESTARÁ OCULTA EN EL SENTIMIENTO DE NO SENTIRSE REALIZADO, AUN CUANDO POSEA MUCHO MATERIALMENTE.

Empezará a comprender una nueva posibilidad, vislumbrará que, introduciéndose en su Yo interior, puede encontrar un verdadero mundo, se le irán develando incógnitas y podrá descubrir a un hombre nuevo, más moral, más humano, más espiritual, y por lo tanto más feliz.

En ese análisis interior podrá reencontrarse con sus deseos más íntimos, hacer su balance personal de vida reflexionando sin lamentaciones por las faltas cometidas, pero sí con el anhelo trascendente de mejorar y aprender sobre lo vivido, proyectarse a los demás en el desarrollo del amor, del perdón y de la tolerancia. Así el ser va conectándose con su misión en esta vida y esto le dará a su espíritu la tranquilidad y las fuerzas para concretar sus propósitos de bien y de evolución.

Aquellos sueños de verdad y de justicia que se concibieron años atrás pueden reformularse y concretarse en el corazón y la mente de cada ser que, consciente de su destino trascendente y de la inmensa posibilidad de cambio que puede experimentar en sí mismo, lo anhele fervientemente y los convierta en prácticas constantes en su familia y entorno social.

Intentar que la vida se convierta en posibilidades concretas de practicar aquellos valores que se consideran pilares, no es una utopía, es el deseo superior del ser humano que descubre su proyección divina en cada dificultad, en cada abrazo, en cada gesto de amor.

Cuando el conocimiento de la vida ha madurado en el ser con los profundos valores de su mundo interior, cuando ha podido por un instante sumergirse en la conciencia sublimal y llega a establecer la relación que existe entre él y todo lo creado, el ser humano experimenta una amplia concepción de sus deberes y una maravillosa percepción de su destino.

SI HAY ALGO QUE HACE SUBLIME LA EXISTENCIA, ES PRECISAMENTE EL DESCUBRIMIENTO QUE EL SER HUMANO PUEDE REALIZAR DE ESAS REGIONES FECUNDAS DE SU ALMA, QUE SON FUERZAS Y PODER CREATIVO. FUERZAS QUE CANALIZADAS CON INTELIGENCIA SOBRE NOSOTROS MISMOS NOS VAN DESCUBRIENDO CON MEDIANA CLARIDAD NUESTRAS POSIBILIDADES DE CAMBIO.

EL PODER CREATIVO ES LA TRANSFORMACIÓN DE ESAS ENERGÍAS EN VOLUNTARIOSAS FIRMEZAS PARA VIVIR DE ACUERDO A LOS SENTIMIENTOS DEL AMOR EN FORMA CONSCIENTE, BEBIENDO ASÍ, DÍA A DÍA DE SU PROPIA FUENTE, DEL DESARROLLO DE SU VIDA, DE SU MUNDO INTERIOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario