sábado, 10 de agosto de 2013

NUESTROS SECRETOS

“EN LA VIDA TODOS TENEMOS UN SECRETO INCONFESABLE, UN ARREPENTIMIENTO IRREVERSIBLE, UN SUEÑO INALCANZABLE Y UN AMOR INOLVIDABLE.” (DIEGO MARCHI)

TODO SER HUMANO GUARDA ALGÚN SECRETO DENTRO DE SU CORAZÓN Y LO GUARDA DE FORMA HERMÉTICA. SON SECRETOS DE ESOS QUE NO SE REVELAN NUNCA, QUE NUNCA CONTAMOS NI CONTAREMOS… SECRETOS QUE NOS ACOMPAÑARÁN A LA TUMBA.

Hay secretos que guardamos hasta el final de nuestros días porque quizás su revelación puede producir una gran cadena de sucesos que acabe dañando a una persona o incluso a toda una familia.

Creo que la mayoría tenemos secretos y no siempre necesariamente malos, pero son secretos que simplemente estimamos y no merecen que nadie los conozca. Guardamos nuestros sentimientos, lo que sentimos, lo que pensamos y la manera que actuamos ante algo que vivimos.

Muchas veces quisiéramos borrar de nuestra memoria algunos recuerdos o conocimientos secretos. Desearíamos deshacer el pasado y todo aquello que hoy guardamos en secreto, lo que un día hicimos, nos hicieron, o lo que un día supimos. Pero el pasado no se puede cambiar, y no seríamos quienes somos sin esos sucesos.

TODA NUESTRA HISTORIA FORMA PARTE DE NOSOTROS, INCLUSO (Y A VECES ESPECIALMENTE) LA HISTORIA QUE RODEA NUESTRO SECRETO. 

ALGUNOS SECRETOS QUE GUARDAMOS:

EL SECRETO INCONFESABLE:
Un secreto inconfesable es aquel que no se le dice a nadie, algo que aunque pesa en tu corazón no lo puedes revelar. Quizás un amor imposible, una infidelidad, una historia que nunca debió ser, no hay nadie en el mundo que tarde o temprano no tenga un secreto que guarda. Hay un momento en la vida en la que estás a punto de hablar y contarlo, pero callas… y una vez has callado ya no hay vuelta atrás, ya quedará como lo que es: UN SECRETO INCONFESABLE.

SECRETO POR UN ARREPENTIMIENTO TARDÍO:
Muchos veces más de lo que se quisiera, a veces por orgullo, por falta de amor, por falta de humildad o por lo que sea no dijimos “lo siento” o “perdóname” cuando tuvimos la oportunidad. Nos quedamos con la culpa, con lo malo que hicimos. Sientes que es tanto el daño que has hecho que no eres capaz de levantarte y confesar que estaba mal lo que cometiste. Y así otro sentimiento amargo va quedando en nuestras vidas, como secretos inconfesables…

SECRETO POR UNA NUEVA VIDA:
Muchas veces soñamos con un imposible: dejar nuestra vida y volver a recomenzar. Tal vez algo nos ha ido mal, no nos sentimos bien, no tenemos libertad… y un millón de razones más para que deseemos dejar atrás nuestra vida actual. Hay personas que sí lo han logrado, que un día se fueron dejándolo todo atrás, que escaparon de lo que les rodeaba, dejaron sus lugares de origen y recomenzaron la vida olvidándolo todo. El pasado queda en su memoria y en su corazón, pero lo abandonaron todo y desean que siga ahí, abandonado, sin volver a asomarse.

EL SECRETO AMOR INOLVIDABLE:
Un amor inolvidable, sí, pareciera que todos hemos tenido un amor así, ese que siempre vivirá en nuestro corazón, que por más que pase el tiempo y los años, está allí, en algún lugar del corazón. Quizás esa persona nunca lo llegó a saber, quizás no era libre, quizás no tenías experiencias o simplemente no valoraste el amor… pero se te escapó de entre los dedos y se fue de tu vida dejándote el corazón roto. Pero siempre viene su recuerdo a tu mente y corazón. Es inconfesable, preferirías que no te sintieses así pues tu vida ahora sí merece la pena, pero el secreto sigue ahí… y siempre lo estará.

LOS SECRETOS QUE GUARDAMOS:

Muchos secretos tenemos en la vida, y seguro que si es algo que nos daña o podría dañar a otras personas, el secreto morirá con nosotros, pues hay secretos que se van a la tumba con nosotros. No olvidemos que hasta el universo, los grandes poetas, escritores o personas tienen su secreto y no lo podremos comprender nunca porque no son cosas que podamos tocar, sólo mirar.

SON LOS SECRETOS DE LA VIDA, Y NADIE ESCAPA DE TENER UNO…

LA VIDA MISMA ES UN SECRETO MISTERIOSO.

CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS UNA HISTORIA, UN SECRETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario