sábado, 6 de septiembre de 2014

EL SUFRIMIENTO………¿POR QUÉ SUFRIMOS? (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

El sufrimiento se produce en el ser humano esencialmente por la negación o la resistencia interna que cada uno hace hacia CÓMO-SON-LAS-COSAS-EN-ESTE-MOMENTO.

Es un rechazo interno encubierto, a experimentar lo que ya estás realmente experimentando. EL SUFRIMIENTO SIEMPRE SE ORIGINA DESDE UN NO A LA VIDA Y A LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIMOS, TAL Y COMO APARECEN EN ESTE MOMENTO, es un intento de huir del del flujo de la vida, y lo llamamos de muchas formas diferentes, pero la más habitual es…”MALA SUERTE”.

DOS COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA: 

1.- NO EXISTE LA BUENA NI LA MALA SUERTE, la suerte es neutra al igual que la vida, somos nostros quienes con nuestras acciones y decisiones, la convertimoes en buena o mala suerte.

2.- NADA NI NADIE, NINGUNA CIRCUNSTANCIA, ACONTECIMIENTO, PALABRA, CREENCIA O REGLA EXTERNA PUEDE CAUSAR TU SUFRIMIENTO. Aunque nos cueste entenderlo es fundamental llegar a la comprensión y puesta en práctica de esta ley Universal, que nos DICE “QUE NADA DE LO QUE NOS SUCEDE ESTA O SE GENERA FUERA DE NOSTROS.

La demostración empirica de esta ley es que hasta la fecha que se sepa nadie a solucionado ningun problema grave, echando la culpa a los demas. Hasta que uno no asume que la responsabilidad de todo lo que nos ocurre es nuestra, no esta en condiciones de dar solución a sus problemas.

PERO RECUERDA, LA ACEPTACIÓN DE “LO QUE ES” NO SIGNIFICA QUE RENUNCIES A LA POSIBILIDAD DE UN FUTURO CAMBIO. LA ACEPTACIÓN NO ES HACERNOS PASIVOS, ESPERAR QUE TODO SE SOLUCIONE SOLO O NOS LO SOLUCIONEN LOS DEMÁS NI DESENTENDERNOS DE LA VIDA. TODO LO CONTRARIO.

Un inteligente, creativo y a menudo inesperado cambio interior en nuestra actitud y forma de enfrentar la solución de cualquier problema se produce cuando COMPRENDEMOS Y ACEPTAMOS “CÓMO-SON-LAS-COSAS-EN-ESTE-MOMENTO”.

Sabiendo que tenemos el conocimiento suficiente para poder hacer los cambios necesarios, para que las cosas sean como………nosotros queremos que sean……..

Con la confianza que nos da el saber que la vida no nos va a poner delante una situación o problema que no estemos preparados para resolver, lo que a menudo nos ocurre es que estamos tan obsesionados con el problema, que no somos capaces de ver la solución que siempre esta, al lado del problema.

Esa es la postura correcta ante la vida aceptar y comprender………….no negar…….o como en muchos momentos solemos hacer……esconder la cabeza bajo tierra…….. porque así, si no vemos la situación pensamos que no existe.

Comprender, aceptar y fluir con aquello que no nos gusta como sucede, es el primer paso, para poder hacer los cambios necesarios, en nuestra vida, despues de un profundo analisis de donde no hemos actuado correctamente, esta actitud, dara como resultado un caminar por la vida con una auto-estima alta y una gran dosis de aromia, paz y felicidad. 

“LA VIDA DE CADA SER HUMANO ES UN CAMINO HACIA SÍ MISMO, EL INTENTO DE UN CAMINO, EL ESBOZO DE UN SENDERO. NINGÚN SER HUMANO HA LLEGADO A SER ÉL MISMO POR COMPLETO; SIN EMBARGO, TODOS ASPIRAN A LLEGAR”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario