martes, 23 de septiembre de 2014

REFLEXIONES SOBRE EL TIEMPO: EL PRESENTE CONTINUO

 “La imaginación es más importante que el conocimiento”: Albert Einstein 

“De qué vale tener los ojos abiertos si la luz del espíritu no alumbra” 

El tiempo SI EXISTE en lo RELATIVO (universo físico) y NO EXISTE en lo ABSOLUTO (universo subyacente u otras dimensiones superiores).

Es muy difícil poder imaginar un mundo absoluto, sin ninguna clase de relatividad donde no exista ningún tipo de división o sección, donde el tiempo no corra, donde el pasado, el presente y el futuro sean uno solo, donde un cuerpo material no sea necesario, donde el pensamiento sea uno solo, donde no sobre ni falte espacio, donde sea imposible esconder un pensamiento, pareciera como si en lo absoluto tuviéramos TODO al mismo TIEMPO.

Podremos pensar en el pasado o en el futuro, pero lo que si debemos EVITAR a toda costa, es basar nuestra existencia en estas dos grandes ilusiones, el despertar de conciencias implica actuar en nuestro presente continuo, el amar hoy, el conocernos cada día mas hoy, el ser agradecidos con el creador y tener compasión por los demás día con día, es decir hoy. Las tremendas barreras ilusorias del pasado y el futuro nos distraen de nuestro verdadero cometido, son parte del maravilloso juego de la creación para que olvidemos quienes somos en realidad, nos bloquean y nos limitan, nos llevan a vivir una vida sin sentido totalmente alienada al sistema. Para una gran cantidad de personas, no hay tiempo de preocuparse ni de ayudar a los demás, no hay tiempo para la meditación ni la reflexión, no hay tiempo para demostrar cariño, no hay tiempo para leer, no hay tiempo de escuchar, no hay tiempo de ser positivos, no hay tiempo de compartir su luz interior, etc., etc., pero ¿porque sucede esto? si para lo que comúnmente no se tiene tiempo, debería ser los mas importante en la vida de cada alma en este mundo, muy sencillo, porque todo el tiempo restante, o la mayoría de él, estamos enfocados tanto en lo que nos atormentó en el pasado, así como en lo que no ha sucedido todavía en el futuro.

Hablando de lo que aún no sucede, ejemplos clásicos: “ese préstamo deseado que aún no llega”, “las vacaciones añoradas que nos harán inmensamente felices”, “ese automóvil último modelo que nos están por entregar”, “el terminar los pagos de nuestra casa”, “que la crisis no haga que perdamos nuestro empleo”, “ese aumento que arreglará muchas grietas en nuestra relación amorosa”, etc., etc., y ahora algunos ejemplos de lo que ya pasó: “aquella novia o novio que nos dejó y arruinó nuestra vida”, “ese préstamo bancario que no pude conseguir”, “la casa que tuve que vender”, “los gastos que tuve que pagar por no estar asegurado”, “el no haber ahorrado lo suficiente”, “el no haber terminado mis estudios”, etc., etc., etc., y así podría darles muchísimos mas ejemplos, estos posiblemente mas dramáticos, pero no es necesario, con estos que menciono, comunes y corrientes en la vida de un individuo en este mundo material, son suficientes para distraernos completamente de lo que realmente debemos hacer. Si existe sufrimiento a nuestro alrededor, que requiera nuestra inmediata atención, seremos completamente insensibles a él, ni siquiera lo veremos, estaremos muy ocupados en nuestros gravísimos problemas. ¡No hay tiempo de tener compasión!

Basar nuestra existencia en ilusiones pospone nuestra felicidad, y por ende nuestra ascensión y despertar de conciencias. La relatividad es un arma impresionante del juego de la creación, para que veamos al sistema 100% real, lo relativo e ilusorio nos guía a jugar el juego de manera totalmente inconsciente para que nunca despertemos. Cada uno de nosotros tenemos nuestros roles que cumplir en este mundo de prueba, tenemos que trabajar y comer, y no estoy diciendo para nada con lo anterior que no realicemos nuestras actividades, al contrario, estas deberán ser realizados con verdadera integridad, honestidad, responsabilidad, profesionalismo y amor, pero siempre y cuando no vivamos para ellas, veámoslas como simples roles en el juego, y que sin duda, también aprenderemos de ellas, que estas no sean la base de nuestro existir ya que son puramente ilusorias.

EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE NUESTRA EXISTENCIA ES NUESTRA EVOLUCIÓN DE CONCIENCIA, EN GRAN MEDIDA NOS AYUDARÁ EL DARNOS CUENTA QUE SOMOS PARTE DE UN JUEGO, ESTO NOS PERMITIRÁ REMOVER FÁCILMENTE ILUSIONES MATERIALES Y RELATIVAS QUE NOS DISTRAEN, PARA ASÍ PODERNOS ENFOCAR EN NUESTRO INTERIOR, EN LA CONEXIÓN FUNDAMENTAL CON LA FUENTE Y CON EL TODO.

SI EN ESCENCIA TODOS SOMOS UNO, IMAGINEN LAS INFINITAS POSIBILIDADES QUE TENDREMOS AL CONECTARNOS CON NUESTRO INTERIOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario