viernes, 14 de noviembre de 2014

FUERZAS QUE DESTRUYEN LO MEJOR DE MI MISMO 8REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

FUERZAS QUE DESTRUYEN LO MEJOR DE MI MISMO

1) EL PERRITO JUGUETÓN
Un perrito retozón es muy simpático, siempre esta jugueteando, es cariñoso y se ve feliz. Que una persona sea así esta muy bien. Pero que sea solo así, que no sepa ponerse a pensar y a profundizar, que no tenga ideales ni se interese por nada que no sea diversión y juego, es no es ser una verdadera persona. Hay muchas personas así. No pueden desarrollarse y esta actitud los lleva a bloquear lo mejor de si mismos y a estorbar a los que quieren vivir en serio su papel de hombres. No sólo se hace daño a si mismo, sino que daña a los demás. 

2) EL GATO COMODÍN
Un gato comodito busca el lugar más cómodo y calientito de la casa, Pasa la mayor parte del tiempo de un cojín a otro, solo le interesa estar cómodo. No muestra interés por las personas con las que vive Los gatos comodinos son gente corazón de gato, incapaces de ver las necesidades, alegrías y sufrimientos de los demás incapaces de ayudar y comprometerse.

3) EL CARACOL
El caracol es una gran concha protectora con un animalito dentro que apenas puede con ella. Los hombres caracol tienen mucho miedo de que los dañen, los hieran. Temen que algo les salga o temen a fracasar o que los critiquen. Temen el ridículo. Se preocupan mas por lo que les puede salir mal que de lo que pueden hacer bien, Por eso casi no hacen nada

4) EL MALETA
Una maleta no decide de que han de llenarla, a donde la llevaran, donde la dejarán. El maleta no suele pensar por su propia cuenta, no tiene criterio propio. Otros piensan por él, él toma las ideas de otros sin razonarlas, sin juicio propio las repite como perico. Se deja llevar por la moda o por lo que ve. Puede pensar de un modo, hablar con otra persona y decir lo contrario, hablar con otro y cambiar. Como una maleta que la llenan, la vacían, la llenan de ropa sucia, la vacían y la arrinconan.

5) EL ALCANCÍA
Un cochinito de barro sirve para que le metan dinero. Si le sacan el dinero, lo rompen, ya no es nada más que tepalcate para la basura. Quitándole lo que tiene no vale nada. Para un hombre alcancía es más importante lo que tiene que lo que es.
Tener es mas importante que ser, saber, amar y hasta ser feliz. Se mide a sí mismo y a los demás por lo que tienen. Si pierde lo que tiene se siente como alcancía rota fracasado, y como para la basura. Los hombres alcancía son materialistas, causan mucho mal en la sociedad.

6) EL CHANCLA
Una persona chancla o zapato viejo cree que lo desprecian, lo pisotean, lo arrinconan que nadie lo valora. Siempre se está quejando de que no tuvo preparación, oportunidades, etc. Culpa a otros de su poco éxito y con eso se queda tranquilo sin luchar por superarse.
Sabe lamentarse pero no esforzarse. Conformarse con ser hombre chancla es preferir que otros sientan lástima por ti en lugar de respeto y admiración.

7) EL BALÓN BOFO
Las personas balón bofo no le ponen el corazón a lo que hacen, hacen las cosas por salir del paso, lo que hacen no tiene calidad, menos perfección, todo lo hacen al aventón, como salga. Son impuntuales, irresponsables, incumplidos, malhechos.

8) PERSONA MARAÑA DE ALAMBRE
Cuando un alambre se enmaraña no se pude usar, Hay personas con la cabeza, la voluntad, la vida y las relaciones con los demás como maraña de alambre. Quieren cosas contradictorias. Tienen sus ideas confusas y enredadas no tienen una estructura que los sostenga.

9) EL HONGO
Un hongo es un parásito, un ser viviente que vive a expensas de otro. Un hongo se pega a un árbol y le quita su savia, él no la elabora, la roba y vive de lo que el árbol elaboró. Las personas hongo son aprovechadas. Sus acciones son: 
No estudiar y luego copiar
No colaborar en el trabajo de equipo y luego presentarlo como si todos lo hubieran hecho.

10) LAS PERSONAS “NO”
La persona NO es negativa, nada le parece bien, todo lo critica, no colabora, rechaza toda iniciativa. Solo está dispuesto a destruir, a la violencia y no a construir, desarrollar, mejorar. Vive rodeado de niebla, la niebla con su presencia quita toda la belleza del paisaje, puede haber una hermosa montaña pero la niebla no te deja verla. La niebla quita la luz, no deja ver el camino.

11) EL REYECITO
Siempre quiere ser el primero, el más rico, el más poderoso, el que dice la última palabra y domina a los demás, el que quiere tener más y mejor ropa, la mejor casa, autos y todo lo demás. Es un egoísta que quiere ser el rey prepotente y hacer todos sus caprichos. Reyecitos así, que solo quieren que les den y les sirvan, son incapaces de amar, sufren mucho y son causa de grandes males para otros.

12) EL PRISIONERO
Un prisionero es una persona sin libertad. Hay personas prisioneras no encadenadas con cadenas de hierro, sino con otro tipo de cadenas que les quitan la libertad. 
a) Ignorancia 
b) Mentira 
c) Droga 
d) Alcohol 
e) Soberbia 
f) Opinión de los demás 
g) Servilismo 
h) Miedo 
i) Mediocridad 
 j) Pereza

13) LA PERSONA MASCARA
Las mascaras sirven para ocultar la verdadera cara, son como un rostro falso. Estas personas con hipócritas, mentirosas, engañadoras, tramposas, hipócritas.

14) EL FRASCO DE VENENO
Un frasco de veneno guarda su veneno, no lo deja evaporarse. Pasan los meses y los años, y ahí esta el veneno. El frasco se impregna. Así son los que no saben perdonar, reciben una ofensa y se quedan guardando su rencor y su odio. Este rencor y odio los va envenenando y les quita la fuerza para crecer, desarrollarse y ser felices. Por dentro son como frascos de veneno, de venganza y de feos deseos de hacer mal a otros. Su propio veneno no les permite ser felices.

15) LA PERSONA TIJERA
Las tijeras son duras, filosas, puntiagudas. Están hechas para cortar. Así son los hombres y las mujeres tijeras, puntiagudos para ver los defectos de los demás, filosos para cortar, para cortar a veces donde mas duele, duros, insensibles, incapaces de pensar en lo que sienten los que son criticados y en el mal que hacen en los grupo, creando desunión y desconfianza. Parece que gozan en estar hablando mal de otros, tijereando a todo el mundo

16) LA PERSONA PAVO REAL
Lo que mas quieren es que los demás los admiren y alaben. No son alegres y felices por que son vanidosos y orgullosos. Gastan toda su energía en pretender que los admiran, pero ellos no quieren ni pueden admirar, solo quieren ser admirados, Lo que mas les gusta es que hablen bien de ellos. Sufren su los desprecian o los critican, El hombre pavo real no ama la vida, solo se ama a sí mismo.

17) LA PERSONA RATA
Las personas rata no respetan lo ajeno, prefieren robar que trabajar, no se respetan a si mismos. Se degradan.

18) LA PERSONA MOSQUITO
Las personas mosquitos no respetan a las demás, les encanta molestar y hacer desesperar a otros, hacerlos enojar, y rabiar. Para los personas mosquito los otros no son personas sino juguetes o diversión.

19) EL TIRANO
Un tirano quiere que todo mundo le obedezca. Si alguien no acepta, le declara la guerra. No respeta lo que otros piensan o quieren, Ni siquiera los escucha. Cree que los demas son titeres. Los tiranos son mandones, dictadores, creen qye el único pensamiento que vale y la unica voluntad que vale es la suya. Son incapaces de atender lo que los otros dicen y más incapaces de obedecer. Con esta actitud se van aislando de los demás, no tienen amigos que los quieran, a lo más tiene súbditos que les temen.

20) EL SULTÁN
A los sultanes les gusta comer bien, les gusta que vengan las bailarinas y bailen para ellos. Todo el tiempo están pensando en la manea de conseguir los más placeres que se puedan. Es un enamorado del placer del cuerpo. Quiere gozar y gozar sin importarle lo que sientan los demás

21) EL NOPAL
El nopal está diciendo con todas sus espinas, “No te me acerques, eres mi enemigo”. Un nopal vive en el desierto, y aunque esté rodeado de muchos nopales, vive solo. Así son los hombres y mujeres nopal, piensan que todos son sus enemigos. Los que tienen corazón de nopal son agresivos, insultan, pelean. Se quedan solos.

TODOS TENEMOS EL PELIGRO DE CAER EN CUALQUIERA DE ESTAS ACTITUDES EN MAYOR O MENOS GRADO POR ESO TENEMOS QUE ESTAR MUY ALERTA, CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS, OBSERVAR COMO ACTUAMOS EN LAS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS Y ASÍ EVITAR CAER EN CUALQUIERA DE ESTAS ACTITUDES MEDIOCRES.

DEBEMOS TENER MUY CLARO EL IDEAL AL QUE TENDREMOS EN NUESTRA VIDA Y TENER LA FUERZA PARA LOGRAR ESTE IDEAL. ESTA FUERZA NOS LA VA DANDO EL EJERCICIO DE LOS HÁBITOS O VIRTUDES Y ASÍ PREPARARNOS PARA SER MEJORES CADA DIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario