jueves, 28 de enero de 2016

LA LUCIDEZ


Cuando un guerrero pone en jaque a sus rutinas,
cuando ya no le importa estar acompañado a estar solo,
porque ha escuchado el susurro silencioso del espíritu,
entonces se puede decir que verdaderamente,
ha muerto. 
A partir de ahí,
aún las cosas más simples de la vida 
se vuelven para él extraordinarias.
Por eso un brujo aprende a vivir de nuevo.
Saborea cada momento como si fuera el último.
No se consume en disgustos ni tira su energía.
No espera ponerse viejo para reflexionar sobre los misterios del mundo.
Se adelanta, explora, conoce y se maravilla. 
 (Nagual Guerrero)


¿QUÉ PARECE HACER TAN APRECIABLE LA CONDICIÓN DEL LLAMADO DESPIERTO?, ¿ACASO ESTAR DESPIERTO SIGNIFICA QUE SE HA SALIDO DE ALGUNA PESADILLA EN LA QUE LOS DEMÁS MORTALES PARECEMOS ENCONTRARNOS?

Despertar del sueño es una forma más de nombrar la meta suprema de los seres humanos que, prisioneros de los conceptos y condicionantes de su yo superficial, deambulan por la hipnosis del Sistema. Un despertar que los lúcidos han considerado como requisito de liberación infinita.

¿Cómo puede uno pensar que la vigilia que experimentamos cada mañana al despertar de nuestro sueño de noche, siga formando parte de otro sueño mayor que incluye al propio día?, ¿cómo puede uno pensar que nuestra identificación mental con “reglas y modelos” sea como vivir en esa caverna de Platón con su mundo irreal de sombras?, ¿qué solemos entender por un sueño?, ¿acaso la sucesión de experiencias que ocurren dentro de nuestra cabeza? Y si tienen razón los Vedas y esto que vivimos cotidianamente es lo irreal, ¿cómo será entonces lo Real?, ¿qué dicen los despiertos de ello?

DICEN QUE ASÍ COMO UN PEZ QUE NUNCA HA SALIDO DEL AGUA, NO SABE QUE ESTÁ EN EL AGUA, DE LA MISMA FORMA EL SER HUMANO QUE DEAMBULA DORMIDO Y NUNCA HA EXPERIMENTADO UN INSTANTE DE DESPERTAR, TAMPOCO SABE QUE ESTÁ DORMIDO.

Y así como el pez ignora que está en el agua porque está identificado con ella, de la misma forma el yo esencial está identificado con la actividad mental de su persona. Es decir, que para conocer la mente, habrá que “salir” de la propia mente y observarse desde algún lugar diferente, más elevado y des-implicado. Y dado que el ojo no se ve a sí mismo, si queremos ver al ojo, habrá que trascenderlo y observarlo desde algo que no sea dicho ojo.

ASÍ PUES, PARA CONOCER A UNA MENTE QUE CONFUNDE LA REALIDAD CON LO QUE ELLA PROYECTA, SE DEBERÁ TRASCENDER A ÉSTA Y PROCEDER A OBSERVARLA DESDE UN PROMONTORIO MÁS ELEVADO. UN YO-OBSERVADOR QUE NO ES LA MENTE, SINO LO QUE VE A LA MENTE.

Dicen también que la mente es la gran “fabricante” de lo que llamamos realidad y la intérprete de la percepción. De hecho, tal realidad se conforma en el tálamo cerebral mediante un proceso de escenificación que éste codifica con los impulsos eléctricos que los sentidos captan del “ahí fuera”. Una escenificación que no tiene necesariamente que suceder cuando nuestros sentidos captan objetos del exterior, sino que también se produce mientras nuestro cuerpo duerme con todas sus consecuencias reactivas de pánico, sudor, goce, placer, sonrisa, ritmo cardíaco... que dan realidad al durmiente.

Los despiertos dicen también que mediante un proceso de trabajo y Gracia, han logrado salir de la caverna y despertar a la Realidad, algo que no es un reflejo de la misma, tal y como sucedía en la caverna, sino un “plano absoluto” de supraconciencia. Un estado infinitamente mejor que la realidad plural en la que deambulamos todos nosotros, los durmientes. 

A VECES SUCEDE EN EL MUNDO DEL SUEÑO QUE VIVIMOS QUE DE PRONTO, APARECE EN NUESTRA PANTALLA, UN EXTRAÑO “FLUIDO DESPERTADOR” AFIRMANDO: “USTED ESTÁ EN UN SUEÑO”. UNA POSIBILIDAD QUE, ADEMÁS, SEÑALA CÓMO HACER VOLAR EL PROGRAMA DE IDENTIFICACIÓN. Y SI ANTE TAL APARICIÓN, UNO RESUENA Y SIGUE INDAGANDO, COMIENZAN A SUCEDER COSAS.

ANTE TAL PERSEVERANCIA, “EL DINAMITADOR” APARECE DE NUEVO Y PONE CARGAS DE DES-HIPNOSIS QUE DICEN: ATENCIÓN SOSTENIDA, AQUÍ AHORA, OBSERVA TU MENTE, NO ERES TU MENTE Y LA PERSONALIDAD QUE ELLA FABRICA, NI TU CUERPO, ERES INFINITUD Y TOTALIDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario