domingo, 15 de mayo de 2016

HABLAR CON TERNURA (REFLEXIONES CORTAS PARA EL FIN DE SEMANA)

SIEMPRE ES IMPORTANTE LA FORMA DE DECIR LAS COSAS, DE CÓMO NOS DIRIGIMOS A LOS DEMÁS. A VECES ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE EL PROPIO CONTENIDO DE LO QUE DECIMOS.

La forma de como decimos las cosas, es la que determina la aceptación o el rechazo de lo que expresamos con nuestras palabras.

Los gestos, las palabras empleadas, el tono y la cadencia en el habla...dice mucho más que lo que expresan en sí mismas.

Incluso la forma de mirar, de alargar la mano o de estrecharla también hablan por sí solas.

En ocasiones, una mirada intensa y permanente tiene sentido de reto y desconfianza. Pareciera que la otra persona quisiese entrar dentro de nosotros y descubrir lo que tal vez sólo imagina.

Una mano blanda o demasiado prieta nos indica lo que la otra persona tiene para nosotros.

PERO SOBRE TODO, ES LA FORMA DE DECIR LO QUE QUEREMOS COMUNICAR, LA QUE NOS ENSALZA O NOS CONDENA.

No hiere tanto la información que se transmite como el modo de hacerla llegar al que escucha.

UN POCO DE TERNURA, MUCHO TACTO Y UNA GRAN DOSIS DE RESPETO SERÍA LA FÓRMULA IDÓNEA HASTA PARA DECIR LO DESAGRADABLE. 

Porque la capacidad de ponernos en lugar del otro tiende puentes hacia él, acorta las distancias y favorece el camino.

MUCHAS VECES, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A EXIGIR SIN DAR, A QUERER COSECHAR SIN HABER SEMBRADO, A RECOGER SIN ENTREGAR PRIMERO Y ESE EGOÍSMO MALSANO TIENE UN ALTO PRECIO, QUE NO ES OTRO, QUE ESTAR CADA VEZ MÁS SOLOS.

Frecuentemente, las personas que apuestan por quedarse con lo suyo y con lo de los demás...se quedan, en realidad, solas. Y lo peor es que no son capaces de ver su culpabilidad. Se instalan en el papel de víctimas y esperan que todo cambie sin hacer nada.

La mayoría de las veces no soportan su destino y acaban implorando compañía aunque tengan que pagar por ello, creyendo de nuevo que deben darles amor para lo que solamente han establecido un precio.

EN NUESTRA RELACIÓN CON LOS DEMÁS, PONGAMOS TERNURA, SONRISAS, RESPETO Y SOBRE TODO CALIDEZ, RECORDEMOS QUE EN EL FONDO, UNO RECOGE DE LOS DEMÁS LO QUE SIEMBRA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario