miércoles, 27 de julio de 2016

EL PODER DE LA ACEPTACIÓN (CUANDO NO PODEMOS CAMBIAR LO QUE NOS PASA)

EL MOMENTO ACTUAL QUE NOS TOCA VIVIR ES UN MOMENTO DE DESPISTE, EL SER HUMANO ACTUAL, EN NUMEROSAS OCASIONES CAMINA SU VIDA TOTALMENTE DESPISTADO, INDECISO, NO SABIENDO MUY BIEN QUE HACER O QUE NO HACER.

Lo cierto es que lo miremos por donde lo miremos solo hay dos tipos de cosas en nuestra vida:

1.- LAS QUE PODEMOS CAMBIAR.

2.- LAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR.

De las primeras hemos escrito mucho de cómo tomar decisiones acertadas, hoy contemplaremos las “cosas que no podemos cambiar”. 

Solo queda una actitud correcta frente a ellas ejercer la aceptación, como solución temporal, hasta que llegue el momento que podamos cambiarlas.

Luchar contra una situación que no podemos cambiar es una perdida inútil de energía y tiempo.

A la vez debemos desarrollar un conocimiento, que nos permita saber en cuál de las dos situaciones estamos.

Si hay algo que no podamos cambiar, por lo menos podemos aceptarlo.

ACEPTAR SIGNIFICA RECONOCER QUE, POR AHORA, ESTO ES LO QUE ESTA SITUACIÓN Y ESTE MOMENTO ME EXIGE.

Nos referimos a la importancia de aceptar internamente lo que sucede y aceptar también lo que debemos hacer. Con el íntimo convencimiento, de que esa situación no durara eternamente.

Realizar una acción en estado de aceptación significa estar en paz mientras la realizamos. Esa paz es una vibración sutil de energía que penetra en lo que hacemos. A primera vista, la aceptación puede parecer sinónimo de pasividad, pero en realidad es activa y creadora porque trae algo completamente nuevo a nuestro mundo interior y nos hace reflexionar.

Esa paz, esa vibración sutil de energía es la conciencia, y una de las maneras de manifestarse en este mundo esa través de la entrega, uno de cuyos aspectos es la aceptación.

Si no puede aceptar ni disfrutar de lo que usted hace, deténgase. De lo contrario, no estará asumiendo la responsabilidad consigo mismo de ser feliz y de hacer feliz a cuantos le rodean.

No es complicado, basta con buscar un momento, donde aquietemos la mente y demos paso al silencio interior, donde seremos nosotros mismos y las respuestas vendrán escuchando dicho silencio interior.

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo te pierdes en el mundo.

Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quien eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.

Entre lo que nos hace progresar en nuestra tarea espiritual, el silencio es el factor principal. En paz y en silencio es como crecemos.

El equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del silencio externo es la quietud interna. 

LA QUIETUD ES NUESTRA NATURALEZA ESENCIAL.

¿QUÉ ES LA QUIETUD? 

**LA QUIETUD ES EL ESPACIO INTERNO O CONCIENCIA EN EL QUE LAS PALABRAS SON SENTIDAS Y SE CONVIERTEN EN PENSAMIENTOS. SIN ESA CONCIENCIA, NO HABRÍA PERCEPCIÓN, NI PENSAMIENTOS**.

El video les conmovera y les ayudara a aceptar mientras las cosas cambian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario