domingo, 31 de julio de 2016

VACACIONES BALANCE Y AUTO-CONOCIMIENTO

LLEGA EL PERIODO VACACIONAL, EL MERECIDO DESCANSO Y MÁS EN EL MOMENTO ACTUAL QUE NOS TOCA VIVIR, DONDE LO QUE PREDOMINA ES EL STRESS. POR LO TANTO ES UN BUEN MOMENTO PARA DESDE LA TRANQUILIDAD DE LAS VACACIONES HACER BALANCE DE UNO MISMO, DE LA VIDA QUE UNO LLEVA Y SOBRE TODO UN MOMENTO MAGNIFICO PARA CONOCERSE MEJOR.

Diariamente el ser humano debe elegir distintas alternativas de vida, algunas de ellas le procuran felicidad y otras, le implican dificultades e inconvenientes difíciles de sobrellevar.

Es por ello, que quien se preocupa por el propio conocimiento, va ejerciendo el arte de conocerse y que, realizado de forma constante y sistemática, prepara mejor al ser humano para afrontar las dificultades de la vida.

El conocimiento de sí mismo, la conciencia del propio Yo, es lo que verdaderamente hace evolucionar al espíritu, le otorga libertad y fuerza y lo introduce en el conocimiento de la vida y de las Leyes que la rigen, aportando a su existencia fe, esperanza y una seguridad constructiva de su destino.

Inmersos en problemas y crisis materiales, económicas, sociopolíticas, se relega muchas veces el análisis de la propia vida interior, la naturaleza de los pensamientos y los sentimientos, y no se considera de qué manera estos inciden en el ser y afectan a los demás en el diario vivir.

El conocerse mejor implica este análisis, esta reflexión valorativa de los seres y las circunstancias de vida. Lejos de ser una postura fácil, cómoda y contemplativa, requiere el dinamismo que nutre lo realmente trascendente de la vida y nos da un conocimiento más acertado de la verdadera naturaleza espiritual de cada ser humano.

El antiguo dicho que figura en el Oráculo de Delfos "Conócete a ti mismo" abre una nueva puerta para el ser humano, pero este conocimiento no debe abrumar, ni inhibir, sino que tiene que ayudarlo a adquirir conciencia de su realidad espiritual, para de este modo pueda proyectar y asumir los distintos caminos posibles de superación, de acuerdo con las fuerzas personales, con el entorno que lo rodea y con las circunstancias de vida que se le plantean. Para ello, es importante trazarse metas concretas, pequeñas pero posibles de ejecutar con el esfuerzo de la voluntad, porque de nada sirve detenerse a lamentarse, sentirse culpable y no actuar.

Ejercitar el arte de conocerse íntimamente debe servir para detectar dónde hay que trabajar para mejorar, y cuáles son los dones, talentos y virtudes con las que cuenta el espíritu para su evolución. 

CONOCERSE A SÍ MISMO, CON SINCERIDAD Y OBJETIVIDAD, FUE Y SERÁ SIEMPRE UN RETO TRASCENDENTE PORQUE EN ÉL, SUBYACE LA GÉNESIS DEL PROGRESO MORAL DEL SER HUMANO, ORIGEN QUE COMO UNA SEMILLA AGUARDA EL TRATAMIENTO ADECUADO, PARA TRASCENDER HACIA EL EXTERIOR CON TODAS SUS POTENCIAS. 

 “ALLÁ DONDE ESTÁN TUS PENSAMIENTOS, ESTÁS TÚ. PROCURA QUE TUS PENSAMIENTOS ESTÉN DONDE TÚ QUIERES ESTAR”.

FELICES VACACIONES .....HASTA EL 15 DE AGOSTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario