viernes, 2 de diciembre de 2016

EN LA VIDA NECESITAMOS LLEGAR A ACUERDOS

CREO QUE LO QUE NOS FALTAN SON ACUERDOS; CON NOSOTROS MISMOS, CON NUESTROS SERES QUERIDOS, CON LOS DEMÁS, CON TODO.

LLEGAR A UN ACUERDO REQUIERE TIEMPO Y SOBRE TODO ACEPTACIÓN. COMPRENSIÓN, TOLERANCIA ADEMÁS DE CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN.

Requiere calma, sosiego y apertura. Requiere creer que cualquier cosa es mejor que perder y sobre todo, estar seguro de que siempre hay una solución en la que todos ganan.

Hay cuatro posibilidades de solucionar cualquier problema o conflicto que llega a nuestras vidas:

1.- Yo gano tu pierdes

2.- Tu ganas yo pierdo

3.- Yo pierdo tu pierdes

4.- Yo gano tu ganas

Y el camino correcto para resolver los conflictos de forma que ganemos todos son los ACUERDOS. 

Lo que mejor podemos obtener son las condiciones necesarias para estar bien. Alcanzar la serenidad, estar en paz y saberlo es el mejor método para vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás. 

"NO HAY RAZÓN PARA SUFRIR. LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE SUFRES ES PORQUE ASÍ TÚ LO DECIDES.

Recuerda que el dolor es necesario en este estadio evolutivo del ser humano, pero el sufrimiento es opcional, es en todos los casos una decisión nuestra, la solución para evitarlo es enfrentar y dar solución a lo que nos crea infelicidad. Recuerda que todo absolutamente todo tiene solución.

Tomar acuerdos es fundamental. A veces basta hacerlo únicamente con nosotros mismos, eso será suficiente y ayudará a recolocar a las personas y el mundo que nos rodea.

Ahorrarnos sufrimientos es el objetivo porque sabemos muy bien que sufrir no lleva a ningún sitio; también sabemos lo difícil que es evitarlo y el poco empeño que ponemos en ello. A veces, incluso sufrir se convierte en un crisol que ayuda a superar decepciones, tristezas y traiciones.

En ocasiones también hacemos de nuestro sufrimiento una forma de llamar la atención, de pedir que nos presten un poco de atención.

Nos han enseñado que el sufrimiento redime, pero en realidad no es así. El sufrimiento continuado, nos lleva a una progresiva desvalorización que nos acabara generando estados depresivos

Lo importarte no es saber sufrir, sino saber encontrar nuestro centro, el punto de atención sobre el que apoyarnos para enfrentar la causa de nuestro sufrimiento y remontarla.

TOMEMOS ACUERDOS CON NOSOTROS. APRENDAMOS A REDACTARLOS, PENSÉMOSLES, TOMÉMONOS NUESTRO TIEMPO Y DESPUÉS LLEVÉMOSLES A LA PRÁCTICA.

RECUERDEN PARA PODER ESTAR BIEN CON TODOS LOS QUE NOS RODEAN, PRIMERO DEBEMOS ESTAR BIEN CON NOSOTROS MISMOS Y UN CAMINO MAGNIFICO PARA ELLO….SON LOS ACUERDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario