martes, 3 de enero de 2017

HAZ LO QUE SIENTES QUE DEBES HACER….Y COMIENZA YA

EMPEZÓ EL AÑO Y CON ESE COMIENZO SE REPITE EN LA GRAN MAYORÍA DE SERES HUMANOS, UN MISMO PENSAMIENTO O PROPÓSITO, ES DECIR LA IDEA DE COMENZAR AQUELLO QUE YA DEBÍAMOS HABER COMENZADO, PERO QUE POR UNO U OTRO MOTIVO LO HEMOS IDO RETRASANDO Y ADEMÁS NOS HEMOS PUESTO MIL DISCULPAS PARA NO HACERLO.

Unas veces por falta de confianza en nosotros mismos, otras por pensar que no estamos preparados, otras por sentir que no es el momento y la gran mayoría de veces simplemente por miedo.

Y este año más que nunca un gran número de seres humanos van a sentir la necesidad de hacer cambios en su vida, cambios que les lleven a sentirse mejor, porque si el 2016 tenía la energía de la reflexión, de la introspección, el 2017 según la CÁBALA trae la energía del cambio.

Y llegado ese punto nos surgen preguntas como: ¿Cuál es el momento exacto en el que debemos comenzar algo? ¿Cuál el momento ideal para iniciar lo que siempre está en nuestra mente? ¿Desde dónde hasta dónde? ¿Ahora o después? ¿Ya es tarde o aún estoy a tiempo?

Comienza donde estés. O continúa en el punto al que has llegado y haz los cambios para hacer lo que sabes que tienes que hacer, para sentirte mejor contigo, para ser tú mismo, en definitiva para ser más feliz.

RECUERDA, NUNCA SE PUEDE EMPEZAR DE CERO, PERO SIEMPRE SE PUEDEN HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS, PARA OBTENER EL FINAL QUE DESEEMOS.

“QUERER ES PODER”

No da resultado los buenos propósitos, ese “lo intentaré” que ya conlleva una especie de negación en su enunciado. O el listado de buenos propósitos que un día nos trazamos para olvidarlo al día siguiente.

Antes de comenzar a realizar los cambios es necesario tomar conciencia de lo que necesitamos, del punto donde estamos y a donde queremos llegar. 

Estar seguros de lo que queremos y decidir lo que no queremos. No hay tiempo definido para tomar la decisión que más nos conviene, pero sí debemos poner los plazos para comenzar a dar el primer paso del nuevo camino.

No tiene por qué ser hoy. Ni los dilatados lunes en los que solemos fijar el comienzo de todo lo que vamos posponiendo. No tiene por qué ser mañana. Pero tiene que ser en algún momento.

No hace falta cuestionarse lo que pasó, el por qué se hizo algo o se dejó de hacer. Ni lo bueno o lo malo que hemos protagonizado para estar en el punto en el que nos encontramos. Ni siquiera lo doloroso del destino que tenemos detrás, debe ser un obstáculo para comenzar en el punto exacto donde estemos.

Comenzamos un nuevo año y sería bueno comenzar relajándonos en silencio durante un rato. A solas con nosotros mismos. Estando presentes. Tomando conciencia de la vida resumida en un instante eterno.

Revisemos todo lo andado hasta ahora, en serena consciencia con nosotros mismos. Solo así podremos volver a salir al exterior y recomenzar con nuevo rumbo, con nueva ilusión, con más ganas y sobre todo más unidos a nosotros mismos.

LES ANIMO A ENCONTRAR ESE RUMBO Y EMPEZAR A RECORRERLO. Y POSIBLEMENTE HABRÁ QUE ARRANCAR SOLO Y SORPRENDERSE AL ENCONTRAR, MÁS ADELANTE EN EL CAMINO, A TODOS LOS QUE SEGURAMENTE VAN EN LA MISMA DIRECCIÓN.

Este rumbo, solitario, personal y definitivo, sería bueno no olvidarlo, es nuestro puente hacia los demás, el único punto de conexión que nos une irremediablemente al mundo de lo que es.

Llamémoslo como cada uno quiera: felicidad, autorrealización, elevación, iluminación, darse cuenta, paz, éxito, cima, o simplemente final... lo mismo da. Todos sabemos que llegar con bien allí es nuestro desafío.

Habrá quienes se pierdan en el trayecto y se condenen a llegar un poco tarde y habrá también quienes encuentren un atajo y se transformen en expertos guías para los demás.

Hay muchas formas de llegar, infinitos accesos, miles de maneras, decenas de rutas que nos llevan por el rumbo correcto. Caminos que transitaremos uno por uno. 

DE TODAS MANERAS, HABRÁ QUE IR CORRIGIENDO EL RECORRIDO CADA VEZ QUE NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA ENCUENTRE UN ERROR EN EL CAMINO. SÓLO ASÍ LLEGAREMOS DONDE DECIDIMOS LLEGAR. 

OJALA NOS ENCONTREMOS ALLÍ. 

QUERRÁ DECIR QUE USTEDES HAN LLEGADO.

QUERRÁ DECIR QUE LO CONSEGUÍ TAMBIÉN YO


No hay comentarios:

Publicar un comentario