martes, 21 de febrero de 2017

LA MEJOR CITA …... CONTIGO MISMO

"EN EL FONDO DE TU CORAZÓN ESTÁN ESPERANDO LOS SUEÑOS, LOS DESEOS, LOS ANHELOS NO CUMPLIDOS Y TODO EL AMOR QUE AÚN NO HA PODIDO SER. DATE PERMISO PARA VIVIRLOS”.

“Si un marino va en un bote pequeño y la niebla le impide ver una boya indicadora de su ruta, lo que hace es describir rápidamente círculos pequeños en el bote, para producir oleaje que haga moverse la boya. Luego se detiene, escucha y vuelve a hacer lo mismo, hasta que oye el sonido de la campana de la boya. Levantando olas encuentra su rumbo. A menudo, lo que se necesita para dar con estos indicadores es la voluntad de afrontar algunos riesgos, de mover nuestro entorno. Una embarcación que permanece atracada no corre ningún peligro, pero tampoco llegara a ninguna parte.” .......... Cuando estés confundido, desorientado o hayas perdido el rumbo, recuerda esta reflexión, te puede resultar muy útil.

Actualmente existe una avanzada tecnología para facilitar las comunicaciones a todos los niveles e incluso viajar al espacio pero no podemos negar que en el momento actual, el ser humano aún tiene dificultades para encontrar su lugar interior, su esencia para escucharse y comprenderse, donde encontrarse a sí mismo.

Para una cita con alguien que te importara mucho tendrías en cuenta el ambiente, la ropa que usarías, la conversación o las muestras de afecto. Todos necesitamos estar a solas con nosotros mismos con total sinceridad, para nuestro equilibrio, psicológico y emocional, cuando te cites contigo mismo, te recomiendo aplicar el mismo criterio, mimo y atención que pondrías si fueses a encontrarte con tu ser más querido.

Pon la mano en el pecho y centra tu atención en la zona del corazón. Siente tu interior y comienza el dialogo contigo.

Relajado y tranquilo, comienza a escribir todo aquello que te preocupa dentro de ti, que está pendiente de resolver:

¿Qué es lo que en tu vida te reclama ser tenido en cuenta? 

¿Proyectos inacabados?

¿Deseos insatisfechos?

¿Heridas del pasado sin cicatrizar, que necesitan ser sanadas?

¿Conocimiento que espera ser compartido con los demás?

¿Dones y Talentos por desarrollar? 

¿Aprendizajes que piden ser llevados a la práctica?

¿Nuevas idea, nuevos planes a poner en marcha?

¿Afectos que aún no has podido expresar?

¿Situaciones estancadas anhelando fluir?

¿Sueños que quieren hacerse realidad?

En fin todo aquello que dentro de ti este pendiente de darle su solución.

Visualiza en tu imaginación todas posibilidades hasta ver claramente, los caminos que te llevaran a desarrollar todo tu potencial.

“CONTEMPLA EL HORIZONTE DE TUS SUEÑOS, DESEOS Y ANHELOS, OBSERVA TU SITUACIÓN ACTUAL. Y OBSERVA CON ATENCIÓN QUE ESTÁ EN TU MANO HACER PARA AVANZAR PASO A PASO HACIA LA REALIDAD QUE QUIERES VIVIR EN TU VIDA”.

Después haz una lista especificando todas las acciones que vas a llevar a cabo y al lado de cada acción, el propósito por el que quieres llevarla a cabo junto con los resultados que esperas obtener. Planea su realización lo más concretamente que puedas, anulando todo aquello que no sea realmente prioritario para ti.

Ordena tus papeles, despeja tus cajones y tus armarios, regala lo que no usas, despréndete de lo que no necesitas. Delega, pide ayuda y completa todas las maneras que se te ocurran para soltar lastre, promover fluidez y a crear espacios para dar la bienvenida a todo lo que en ti está queriendo ser.

Y prueba también a compartir lo que sabes, lo que sientes, lo que tienes y lo que eres, para tomar conciencia de tu colaboración en la realización de los sueños de los seres queridos que te rodean.

HOY PUEDE SER UN BUEN DÍA PARA ESTRENAR PLAN DE ACCIÓN Y PONERTE MANOS A LA OBRA. TOMA CONCIENCIA DE LO QUE ENTUSIASMA A TU CORAZÓN, HAZTE RESPONSABLE DE LA COHERENCIA DE TUS ACCIONES Y SIGUE TENIENDO CITAS CONTIGO MISMO, PARA TENER LA CERTEZA DE QUE EL CAMINO QUE RECORRES Y LA VIDA QUE LLEVAS ES LO QUE TU CORAZÓN QUIERE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario