viernes, 28 de julio de 2017

POR FAVOR SEA FELIZ

NUESTRA MENTE ES COMO UN POTENTE IMÁN, DEPENDIENDO DE NUESTROS PENSAMIENTOS, ATRAEMOS A DETERMINADO TIPO DE PERSONAS A NUESTRO MUNDO. NUESTROS PENSAMIENTOS DETERMINAN LA MAYORÍA DE SITUACIONES QUE VIVIMOS EN LA VIDA, SEGÚN LA VIBRACIÓN QUE TENGA LO QUE PIENSAS ASÍ SERÁ LO QUE ATRAIGAS.

La vida es un aprendizaje continuo, y una de las lecciones más importantes son las relaciones humanas. Si no aprendemos, tenemos que repetir la experiencia una y otra vez hasta superarla.

ES FÁCIL CAER EN LA TRAMPA DE CULPAR A LOS DEMÁS. NADIE PUEDE HACERTE INFELIZ SIN TU CONSENTIMIENTO. NO IMPORTA LO QUE HAGAN NI LO QUE DIGAN, TÚ DECIDES COMO REACCIONAR.

Si somos sinceros y honestos con nosotros mismos siempre elegiremos todo en la vida: amistades, trabajo, pareja, pensamientos. Así empezaremos a vivir más plenamente.

Lo que los demás piensen no es asunto nuestro. Los demás nos respetarán en la medida en que nosotros mismos nos respetemos. Para asumir el mando de nuestras vidas y vivir a plenitud, el reto es eliminar la necesidad de aprobación de los demás a lo que hacemos.

Preocuparse por lo que opinen los demás es un hábito difícil de romper, pero no hacerlo puede llevarnos a desarrollar sentimientos de dependencia, perder iniciativa y creatividad.

LA EXPERIENCIA NOS DEMUESTRA TRES COSAS IMPORTANTES:

1.- NO PODEMOS CAERLE BIEN A TODAS LAS PERSONAS

2.- HAGAMOS LO QUE HAGAMOS SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE NOS JUZGUE Y NOS CRITIQUE.

3.- NO TIENES QUE COMPLACER A TODO EL MUNDO.

Recuerda que las personas deben respetar tu manera de ser y aceptarte tal y como eres y si quienes te rodean y con quien te relaciones en la vida, no está de acuerdo con tus ideas y tu estilo de vida, el problema lo tienen ellos, no tú.

Una de las características de las personas con decisión y seguras de sí es que no dan explicaciones, simplemente hacen lo que sienten que tienen que hacer. Necesitamos pensar y actuar de manera más independiente y sentirnos realizados sin tener que dar explicaciones de todo lo que hacemos. Si decides ofrecer explicaciones, hazlo porque deseas compartir tus pensamientos con otra persona y no porque necesites de aprobación.

Somos felices en la medida que controlamos nuestras circunstancias; y asumimos el control de nuestra vida. La única manera de escapar al sentimiento de culpa que otros te infunden es convertirte en tu propio juez.

Otro aprendizaje importante, para ser feliz en la vida es saber decir «no» debes ser capaz de sostener tú punto de vista y no sentirte culpable por ello. Una vez aprendas a decir «no» sin experimentar sentimientos de culpa, asumirás un mayor control sobre tu vida y podrás vivir más felizmente con otras personas y contigo mismo.

Recuerda que siempre que admitimos nuestros sentimientos y confesamos nuestro amor a los demás, corremos riesgos. Pero nuestros seres queridos necesitan que les digamos que los queremos. Necesitan estar seguros de ello.

La mayoría de las personas necesitamos momentos de soledad para aclarar la mente, procesar pensamientos, formular estrategias, estar con la naturaleza, ubicar las cosas en perspectiva. A veces necesitamos estar solos únicamente para extrañar a ciertas personas y quererlas de nuevo.

No olvides que cuando la gente nos contradice, afloran nuestras inseguridades. Tendemos a reaccionar. Pero si renunciamos al mal habito de pensar que todo el mundo debe ver las cosas a nuestro modo, no habrá necesidad de discutir. En cuanto dejemos de querer imponer nuestros puntos de vista, ellos dejarán de imponer los suyos.

Pretendemos que los demás nos respeten insistiendo que tenemos razón, y lo que logramos es justamente lo contrario. Tememos perder el respeto de los demás al admitir que nos hemos equivocado y no obstante, con ello frecuentemente nos lo ganamos.

Las buenas maneras implican modestia más que ostentación. No se trata de competir, se trata de estar consciente de que no tienes que demostrar nada. Tu reto en la vida es ser honesto contigo mismo. La paz mental deriva de un cambio de actitud, no de las circunstancias.

EL HECHO DE NO JUZGAR A NADIE NO IMPLICA QUE TODO EL MUNDO DEBA PARECERTE AGRADABLE, O QUE NO TENGAS PREFERENCIAS; SIGNIFICA ADOPTAR UNA ACTITUD QUE TE PERMITE ESTAR EN PAZ CONTIGO MISMOS Y CON QUIENES ESTÁN CERCA DE TI.

TEN SIEMPRE PRESENTE QUE LA MEJOR FORMA DE AYUDARTE A TI MISMO ES AYUDAR A LOS DEMÁS………..SE FELIZ PORQUE PUESTOS A SER ALGO SER FELICES ES LO MEJOR QUE PODEMOS SER.




No hay comentarios:

Publicar un comentario