C.E.

C.E.
....

sábado, 1 de julio de 2017

¿POR QUÉ ELEGIMOS NO SER LIBRES? (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA

LA AUTÉNTICA CÁRCEL ES LA QUE NOS CONSTRUIMOS NOSOTROS MISMOS. NO HAY BARROTES QUE PUEDAN ENCERRAR NUESTRA MENTE Y MUCHO MENOS ENCERRAR NUESTRA ALMA.

TODOS LOS CERROJOS LES FABRICAMOS NOSOTROS Y LES ECHAMOS EN DEMASIADAS OCASIONES INDEBIDAMENTE Y LO REALMENTE GRAVE ES QUE CREEMOS QUE SON OTROS QUIENES NOS HAN ENCERRADO.

Todos los seres humanos tenemos la libertad ilimitada de elegir cada decisión que tomamos. Pero evidentemente, todo tiene un precio. Cada uno de nuestros actos genera unas consecuencias que no sólo nos afectan a nosotros, sino que se expanden, en ocasiones, más allá de dónde debieran. Sin embargo, las trabas mentales, las creencias, los prejuicios, los moldes educativos han ido circunscribiendo en torno a nuestra capacidad de creer en nosotros mismos, una tela de araña que nos envuelve quedando atrapados en ella.

Salir adelante con éxito depende de pequeñas elecciones, en el día a día. De actitudes de acometida y riesgo que debemos enfrentar desde la seguridad y la confianza de lo que valemos.

Porque todos somos muy valiosos…pero en innumerables ocasiones se han empeñado en asegurarnos que nuestro potencial tenemos que demostrarlo en los parámetros que los demás determinan. Tomemos conciencia de una vez por todas que a la única persona que debemos demostrar nuestros valores es “a nosotros mismos”.

Hemos de buscar la referencia dentro, en el interior de la fuente en nuestra esencia y en la energía del corazón que se encarga de proporcionarnos las dosis de logros que nos hacen falta.

Debemos creer que somos merecedores de ello. Capaces de retarnos a nosotros mimos y ponernos a prueba. Dignos de demostrarnos que estando en armonía con lo que nos dicta el corazón habremos ganado la batalla más importante ……. SER NOSOTROS MISMOS.

No hay cárcel que pueda quitarnos nada. Todo está en nuestro poder y como dueños soberanos de lo que nos constituye debemos hacer honor a lo que se nos ha dado en el mismo acto de ser humanos.

La celda tiene la dimensión que nosotros queramos y su puerta, una cerradura cuya llave sólo manejamos nosotros.

NO PERMITAS NI ACEPTES ESTAR ATADO A NADA, NI SOMETIDO POR NADIE, NO CONSIENTAS QUE NADIE DECIDA POR TI. ERES LIBRE DE DECIDIR SIEMPRE TU PROPIO MUNDO.

QUIZÁ OTRO DISTINTO AL QUE TIENES, QUIZÁ OTRO CON MENOR NIVEL DE CONSUMO PERO CON MUCHA MAYOR CALIDAD DE VIDA. SER LIBRE ES UNA CONDICIÓN QUE SIEMPRE ESTÁ DENTRO DE TI. SER ESCLAVO, TAMBIÉN. 

TÚ Y SOLO TÚ ELIGES EN QUÉ LADO VIVIR TU VIDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario