jueves, 12 de abril de 2018

MEJOR QUE QUERER MUCHO………………ES QUERER BIEN

HOY LA SOCIEDAD, EL MUNDO DONDE VIVIMOS, ADEMÁS DE DESHUMANIZARSE LENTAMENTE, SE ESTÁ VOLVIENDO CADA VEZ MÁS INTRANSITABLE, con más agresividad en la espalda de cada ser humano, con más desconfianza en todo y en todos, lo que nos hace encerrarnos cada vez más en nosotros mismos y en vez de ser pródigos en acciones lo acabamos llenando todo solo de de palabras. 

REFLEXIONEMOS: QUERER LENTO Y BIEN, SIN NECESIDAD DE MÁS, SI NO MEJOR, ES UN SENTIMIENTO QUE SIEMPRE DEBE ACOMPAÑARNOS, PARA RELACIONARNOS CORRECTAMENTE CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS.

DEBERÍAMOS DEJAR DE DECIR QUE QUEREMOS MUCHO. POR QUÉ…….. ¿CÓMO SE MIDE MUCHO? Y ¿CÓMO SE MIDE EL YO MÁS?

RECUERDEN QUE HAY ALGO MÁS IMPORTANTE QUE QUERER MUCHO. Y ES QUERER BIEN PARA APRENDER A QUERER MEJOR.

ESO SÍ EMPEZANDO POR UNO MISMO, EVIDENTEMENTE.

Por eso hoy quiero compartir unas normas de convivencia, sencillas pero que si las aplicamos en nuestro día a día, hará que nuestra relación con los demás sea fluida y llena de buen rollo.

1. NADIE ES MEJOR QUE NADIE, simplemente la diferencia está precisamente, en la diferencia de oportunidades y aprovechamiento que cada cual hace con las suyas.

2. NO ES SANO ESTAR ADAPTADO A UNA SOCIEDAD ENFERMA. - El crecimiento personal de cada individuo, es como su propio nombre indica personal, y como tal, cada persona es responsable de sí misma, de su madurez y de su cultura. Tienes que auto realizarte y sentirte pleno con lo que está en consonancia con tu ser y con lo que más armoniza constructivamente en tu entorno.

3. CADA ESTADO DE ÁNIMO NO ES NI MÁS NI MENOS QUE UNA DECISIÓN. - Puede ser un poco difícil de asimilar pero es así. Una cosa es el hecho, y otra como te afecte, y la intención del hecho no tiene por qué ser la misma que la tuya para afectarte. Tienes el poder de serenarte y controlar tus emociones, úsalo y lo que es más importante, bastantes veces, porque a la primera no se aprende.

4. HAZLO COMO TE GUSTARÍA QUE TE LO HICIERAN A TI. - Mucha gente al hacer algunas cosas, no se plantea el impacto que puede tener en otros, no está de más tener un poco de empatía y ver como se encajará en los destinatarios. Por ejemplo, si has buscado información sobre algo y no te convence, y finalmente, logras dominar lo que buscabas, sería un gran gesto compartir tu conocimiento como te hubiese gustado encontrarlo.

5. NO ESTÁS HECHO PARA AGRADAR A TODO EL MUNDO. - El hecho de tener tus principios y ser diferente al resto, tal vez te acerque a gente que no lo acepte, sin embargo, mientras tu posición sea respetuosa, nada más debería preocuparte, no hay que buscar la aceptación de nadie. Hay que aceptar que respecto a casi cualquier cosa, hay diferentes posiciones, y evidentemente, al posicionarse, es inevitable asemejarse a una, y estar en contra de otra. Y aunque haya muchos detractores, recuerda que la verdad aún en minoría, sigue siendo la verdad.

6. SI NO ES UNA SOLUCIÓN, NO SIRVE PARA NADA. - Vivimos en una sociedad que como podremos percibir, no va de la mejor manera que podría ir, y gran parte de ella, se centra en difundir el problema en lugar de la solución. ¿De qué me sirve que me informes de un problema si no tiene solución? ¿Si tiene solución, por qué no la utilizamos? Mucha culpa de ésta reflexión la tienen los medios de comunicación, siempre hablando de problemas pero poco de soluciones. Sensacionalismo y alarmismo ...

7. QUE EL PINCEL CON EL QUE PINTES TU VIDA SEA EL ENTUSIASMO. -Que por mucho que vivas, nada ni nadie apague tu entusiasmo de vivir, de embarcarte en proyectos, de tocar un milímetro tu seguridad para aventurarte, para enamorarte, experimentar ...

8. TU LIBERTAD TERMINA CUANDO EMPIEZA LA DE OTROS. - Si por hacer lo que te venga en gana en tu espacio invades el espacio de otros, estás coartando y faltando el respeto a otra persona. Si tus acciones van sazonadas de humildad, empatía y respeto, no habrá ese problema.

9. TEN MENTE ABIERTA. - Si, es necesario porque en este mundo donde vivimos, hay demasiadas alternativas a todo, está todo tan difuminado que ir tras la verdad tal vez te haga esclavo de la búsqueda mientras no disfrutas de la vida. LA MENTE ABIERTA, ES LA ACTITUD DE NO ACEPTAR TODO LO QUE TE DIGAN, PERO NO DESECHAR TODO SIMPLEMENTE PORQUE NO LO ENTIENDAS, porque tal vez tenga algo que aportarte. Tener mente abierta no es no tener criterio y no tener filtro. Es tener espíritu de la duda, dudar de todo como decía René Descartes, y tener como fin el crecimiento y evolución. Tal vez nuestra realidad en muchos ámbitos no esté lo más evolucionada que podría. Sobre todo, duda de los que manejan el sistema.

10. SE LO MÁS INDEPENDIENTE QUE PUEDAS - Una de las enfermedades psicológicas más extendidas es el apego o la dependencia, ya sea a personas, cosas, situaciones, ect. Cuando tienes apego a algo, cedes el control de tus emociones, condicionadas a como esté la situación con lo apegado. Lejos de ser algo destructivo, es una forma de eliminar presiones, inseguridades y hacer que todo sea más fácil y cómodo.

NO JUZGUES. El último, y no por ello menos importante, sino que me atrevería a decir, el más importante, es no juzgar a los demás. Vivimos en un mundo en que primero se juzga, y luego se enseña, y si se enseña es desde la soberbia. Creo que es más eficiente eliminar ese primer paso y practicar el segundo desde la humildad. Piensa también en los distintos caminos que se pueden tomar para llevar a cabo tu acción, y pregúntate si estás tomando el mejor.

Y CUANDO INCONSCIENTEMENTE VAYAS A JUZGAR A ALGUIEN………………PIENSA EN ESE MOMENTO SI A TI TE GUSTARÍA SER JUZGADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario